El 28 de noviembre tuvo lugar en Bodegas Valdemar una experiencia gastronómica – enológica sin precedentes en una bodega. Un viaje muy especial. Un viaje por las últimas décadas, a través de su gastronomía, de la mano de los alumnos de Basque Culinary Center y de los vinos de Bodegas Valdemar.

Por unas horas la bodega se transformó. Sus invitados no se podían imaginar que se iban a sentir transportados a algunos de los restaurantes que han marcado las últimas décadas de nuestra historia gastronómica, gracias a la ambientación creada en Bodegas Valdemar para ese evento, a la gastronomía que iban a degustar y por los vinos que tuvieron ocasión de catar.

Los invitados llegaron a Bodegas Valdemar en coches de época de los años 80 mientras disfrutaban de un picnic estilo Arzak. Pudieron revivir de la mano de Pedro Subijana y sus creaciones el nacimiento del primer Blanco fermentado en barricas de España. La nave de elaboración de Inspiración Valdemar se transformó en un espacio Bulli. Un bosque con sabor Mugaritz sorprendió a los invitados entre las barricas donde envejecen los reservas y grandes reservas de Conde Valdemar y los botelleros de Valdemar e Inspiración consiguieron por un momento hacer sentir a todos los invitados con juegos de luces y música que se encontraban en el inigualable Celler de Can Roca.

Los alumnos de la internacionalmente reconocida institución Basque Culinary Center realizaron un trabajo tan extraordinario que sorprendieron a los numerosos críticos gastronómicos de todo el país con sus creaciones, mientras disfrutaban de vinos tan emblemáticos de Bodegas Valdemar como el primer Blanco fermentado en barrica de la España ,el Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, o su internacionalmente reconocido Conde Valdemar Gran Reserva 2007 junto con vinos más innovadores y sorprendentes como su Inspiración Tempranillo Blanco 2014 y el increíble Inspiración Valdemar Edición limitada 2011.

Un viaje que sus invitados tardarán en olvidar.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario