Los Premios Vinari, cuyo objetivo es dar a conocer los mejores vinos de Cataluña, han elegido Vilarnau Brut Nature Ecológico 2012 como el Mejor Espumoso Ecológico.

Vilarnau_Brut_Nature_OrganicoSant Sadurní d’Anoia, octubre de 2015.- En la tercera edición de los Premios Vinari, Vilarnau Brut Nature Ecológico 2012 ha sido seleccionado  como el Mejor Espumoso Ecológico de Cataluña. Organizados por el portal especializado Vadevi.cat, estos premios tienen como objetivo dar a conocer los mejores vinos de Cataluña.

Con un total de 839 muestras procedentes de  las principales regiones vitivinícolas de esta comunidad autónoma, el cava ecológico de Vilarnau se ha situado en el podium. De esta forma, se reconoce la trayectoria de una cava que ha sido pionera en la aplicación de viticultura sostenible y protección del medio ambiente.

Este cava ecológico cuenta con una ilustración en su etiqueta donde está presente la pareja de garzas que, cada verano, anida en Vilarnau en su camino hacia el Parque Nacional del Delta del Ebro. En línea con la filosofía de respeto hacia el entorno único que rodea Vilarnau, la etiqueta es de papel 100% reciclable -basado en carbonato cálcico en lugar de árboles- y tinta orgánica.

Vilarnau Brut Nature Ecológico se elabora con uvas de Macabeo, Xarel.lo y Parellada procedentes de  viñedos certificados como orgánicos. Tras un proceso de crianza de 12 meses sobre sus lías, el resultado es un cava elegante y fresco, con notas de fruta verde (uva y manzana) y melocotón. En boca muestra un final largo y agradable.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario