NUEVOS CAVAS RESERVA DOMINIO DE LA VEGA

  • El lanzamiento de la nueva línea de cavas reserva de la bodega Dominio de la Vega va a suponer la incorporación al mercado de siete nuevas referencias.

San Antonio, 27 de octubre de 2015.-  Dominio de la Vega es pionera en la elaboración de cavas en la comarca de Utiel-Requena desde el año 2001, utilizando variedades como el Pinot Noir o el Xarel.lo entre otras, así como en la utilización de barricas para la elaboración de sus mejores cavas. Un  equipo profesional totalmente comprometido con el proyecto y una manera de trabajar muy personal y elegante, cuidando y mimando al detalle todo el proceso de elaboración del cava, han hecho que Dominio de la Vega haya alcanzado el mayor reconocimiento posible varios años y en catas a ciegas del “Mejor Cava de España” (Enoforum) así como una de las puntuaciones más altas jamás otorgadas por Robert Parker a un cava.

Los cavas reserva que se presentan hoy martes 27 de octubre son en parte resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo dentro del Programa CENIT, en colaboración con el CSIC, en el que han participado además de Dominio de la Vega  otras bodegas. El objetivo de este programa es estimular la cooperación público – privada en investigación industrial  mediante la concesión de subvenciones a proyectos de largo alcance. Con una duración de cuatro años y con una inversión aproximada de 400.000 €, el proyecto ha llevado a cabo un estudio acerca de la adaptación de los viñedos al cambio climático.

Este proyecto pero sobretodo la experiencia de tanto años de trabajo y el conocimiento adquirido de Dominio de la Vega, ha dado como resultado unos cavas reserva elegantes, complejos y muy atractivos para el consumidor. Cuveé Prestige, Reserva Especial, Reserva Especial Rosé y la edición limitada de Blanc de Noir conforman la gama alta de estos cavas y junto a ellos Authentique, Expression y Esencia. Todos ellos cavas reserva con una crianza sobre lías igual o superior (de mínimo) 18 meses, elaborados con las variedades Chardonnay, Macabeo, Pinot Noir y Xarel.lo.

Estos nuevos cavas suponen un paso adelante para Dominio de la Vega y una nueva etapa que la bodega afronta con ilusión y sobre todo con el compromiso y el espíritu de mejora continua que les caracteriza. Todo con el afán de cumplir con las expectativas de satisfacción que sus clientes exigen.

_DSC7947

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023