MEDALLA DE ORO PARA CANASTA CREAM EN SAN FRANCISCO WINE COMPETITION

El famoso cream de Bodegas Williams & Humbert ha competido con casi 5.000 vinos de 26 países distintos presentados a este prestigioso concurso

 

El SFWC es uno de los certámenes internacionales más importantes e influyentes en los EEUU, que se lleva a cabo mediante una cata a ciegas por parte de reconocidos profesionales del sector

Una de las marcas más emblemáticas de las bodegas Williams & Humbert, Canasta Cream, ha recibido la Medalla de Oro en la última edición de San Francisco International Wine Competition (SFWC) 2015.

El SFWC, que este año ha celebrado su 35 edición, es uno de los concursos internacionales de vinos más importantes e influyentes en EEUU. Según los organizadores, este año se han presentado casi 5.000 vinos de 26 países distintos. Una de las bazas de este concurso, que se lleva a cabo mediante una cata a ciegas, es el gran nivel del jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en distintas áreas del vino como la restauración, distribución, medios de comunicación y en general profesionales del sector del vino.

Canasta Cream (19,5% Alc/Vol) es el resultado de la sabia mezcla de sobretablas de Palomino y Pedro Ximénez para entrar en el sistema de criaderas y soleras para su crianza y envejecimiento del tipo físico –químico por oxidación en botas de roble. Con una vejez mínima de 6 años, nace este singular oloroso dulce, o “cream”, que llaman los británicos.

Nota de cata: Vino oloroso dulce de color caoba con aromas a frutos secos, como la nuez, y ligero recuerdo a pasas y azúcar tostado. Al paladar es suave, aterciopelado, muy cálido por su contenido alcohólico. Retronasal persistente.

Preferencia de consumo: Puede consumirse solo, como acompañante de postres; en cualquier momento, bien frío; con hielo como bebida refrescante.

CANASTA-ORO EN SFWC

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023