El famoso cream de Bodegas Williams & Humbert ha competido con casi 5.000 vinos de 26 países distintos presentados a este prestigioso concurso

 

El SFWC es uno de los certámenes internacionales más importantes e influyentes en los EEUU, que se lleva a cabo mediante una cata a ciegas por parte de reconocidos profesionales del sector

Una de las marcas más emblemáticas de las bodegas Williams & Humbert, Canasta Cream, ha recibido la Medalla de Oro en la última edición de San Francisco International Wine Competition (SFWC) 2015.

El SFWC, que este año ha celebrado su 35 edición, es uno de los concursos internacionales de vinos más importantes e influyentes en EEUU. Según los organizadores, este año se han presentado casi 5.000 vinos de 26 países distintos. Una de las bazas de este concurso, que se lleva a cabo mediante una cata a ciegas, es el gran nivel del jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en distintas áreas del vino como la restauración, distribución, medios de comunicación y en general profesionales del sector del vino.

Canasta Cream (19,5% Alc/Vol) es el resultado de la sabia mezcla de sobretablas de Palomino y Pedro Ximénez para entrar en el sistema de criaderas y soleras para su crianza y envejecimiento del tipo físico –químico por oxidación en botas de roble. Con una vejez mínima de 6 años, nace este singular oloroso dulce, o “cream”, que llaman los británicos.

Nota de cata: Vino oloroso dulce de color caoba con aromas a frutos secos, como la nuez, y ligero recuerdo a pasas y azúcar tostado. Al paladar es suave, aterciopelado, muy cálido por su contenido alcohólico. Retronasal persistente.

Preferencia de consumo: Puede consumirse solo, como acompañante de postres; en cualquier momento, bien frío; con hielo como bebida refrescante.

CANASTA-ORO EN SFWC

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario