COMIENZA EL TALLER DE VENDIMIA EN BODEGAS CEPA 21 POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Cepa 21, una de las Bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero, abre por tercer año consecutivo su Taller de Vendimia, una iniciativa que pretende acercar el mundo vitivinícola a todos. Este taller tendrá lugar en las instalaciones de Cepa 21 y se llevará a cabo desde el 14 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Durante este periodo de tiempo, las personas que deseen participar podrán formar parte de la extraordinaria experiencia de la vendimia. De forma manual y tradicional, se enseñará a los visitantes las distintas etapas necesarias para la elaboración del vino.

El Taller comienza con un recorrido guiado por el viñedo, en el que se disfrutará del paisaje que se dibuja durante esta época del año. A continuación, un guía profesional mostrará a los visitantes las técnicas que se emplean para la selección de racimos que hayan alcanzado su punto de madurez y la metodología para la recolección de aquellas uvas que cumplan los requisitos de calidad exigidos, y se procederá a la elaboración del mosto a través de la prensa manual. Por parejas y asidos de cintura y hombros, los propios visitantes podrán pisar la uva. Más adelante, se comprobará el nivel de azúcar del mosto, también llamado nivel “baumé”. Tras finalizar estos procesos,  realizarán un tour explicativo por las instalaciones, donde podrán empaparse de la historia, innovación y responsabilidad social características de Bodegas Cepa 21.

La visita finaliza con la cata del “Hito”, un vino elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega, injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más representativos de Bodegas Emilio Moro.

Se trata de una experiencia didáctica y divertida, para disfrutar en familia o con amigos, y que que convertirá a todos aquellos que lo deseen en fabricantes de vino por un día, descubriendo paso a paso la creación de este producto que se ha convertido en una seña de identidad y tradición de la Ribera de Duero.

Para más información, visita su página web www.cepa21.es

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario