La campaña del 2015 se inició el 7 de agosto con la variedad Chardonnay y ha finalizado el 6 de octubre con las variedades Cabernet Sauvignon y Gorgollassa..

 La campaña ha estado marcada por la falta de lluvias y, especialmente, por las elevadas temperaturas, mantenidas a lo largo de junio y julio. Las lluvias producidas a mediados de agosto aliviaron la sequía y reactivaron la maduración. Las últimas lluvias, registradas en el mes de septiembre y que en la comarca fueron moderadas, han marcado el ritmo del final de la vendimia.

 Destacar que el estado sanitario y la calidad de la uva nos hacen prever una muy buena añada.

 El total de uva vendimiada por las bodegas que amparan vino bajo la marca de la DO Binissalem está alrededor de los 2.000.000 de kg. En general, las bodegas han entrado entre un 10 y un 15% más de uva que en la campaña anterior.

 El 75% corresponde a variedades tintas y el 25% a variedades blancas, siendo las variedades mayoritarias las autóctonas Manto negro y Moll, variedades que marcan la singularidad de nuestros vinos.

binissalem

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario