Mérida ha creado un etiquetado especial que revestirá esta edición magnum del vino de Ribera del Duero

Septiembre 2015 – El diseñador Ulises Mérida y Bodegas Avelino Vegas han concebido una edición especial en botella magnum del vino Fuentespina que acompañará los actos de presentación de la próxima colección del diseñador español, que cuenta con prendas ‘teñidas’ de los tonos morados y granates característicos de este vino.

Ulises Mérida entiende la moda de una manera personal e intransferible, evitando toda tendencia fatua, y de este modo ha creado una colección de prendas para una mujer elegante, sofisticada y pasional, valiéndose de la experiencia sensorial que ha tenido con los vinos Fuentespina. “Mi experiencia personal con este vino de coloración realmente atractiva y exquisito sabor ha sido clave a la hora de diseñar prendas para una mujer igualmente atractiva e inolvidable”, apunta el diseñador.

Desde Bodegas Avelino Vegas destacan que la sinergia entre ambas entidades es notable: “Nos identificamos con el estilo perdurable y personal de Ulises Mérida a la hora de hacer moda. Es la misma filosofía que seguimos con nuestros vinos”.

Esta unión entre los vinos de Ribera del Duero Fuentespina y Ulises Mérida ha desembocado en una creación que se presenta en tamaño magnum, el mejor volumen para la crianza en botella -1.500 ml-, y está ‘vestida’ con una etiqueta diseñada por este artista de la alta costura. La idea de la etiqueta parte de la materia básica para cualquier modisto: el tejido. En este caso lino en su estado más puro con serigrafía y manipulado artesano que rodea y abraza la botella; y la hace única e irrepetible. Asimismo, deja traslucir la variedad de matices que destella Fuentespina.

Este vino ‘deluxe’, que encarna la fusión del mundo del vino y de la moda, se presentará con motivo de la Semana de la Moda en Madrid.

En varios eventos que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre se podrá disfrutar de la experiencia olfativa, gustativa y visual de esta edición especial de Fuentespina, que aspira a ser el vino fetiche de la semana de la moda primavera –verano 2016.

 Ulises_Merida_02

Acerca de Bodegas Avelino Vegas: Empresa familiar fundada en 1950 que asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega con el nivel optimo de maduración. Elabora vinos con D.O. Ribera del Duero y Rueda.

 

Fuentespina Selección es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de más de 50 años. Tras una Crianza en barrica nueva de más de un año conseguimos este magnífico vino. Color cereza con borde granate. Aroma de fruta madura, muy tostado, torrefacto, chocolate, caramelo tostado. Boca potente, sabroso, carnoso, especiado con taninos maduros.

 

Ulises Mérida: Ulises Mérida, diplomado en diseño de Moda en el “Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid” (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

   El diseñador Ulises Mérida es uno de los nuevos valores de la Moda en España. Entiende la Moda de una manera personal e individual. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable.   Moda personal casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella. 

Disfruto con la construcción de las piezas. Mi momento clave es el paso de lo bidimensional a lo tridimensional”

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario