EGUREN UGARTE ENSEÑARÁ A HACER VINO DURANTE LA VENDIMIA

La bodega de la Familia Eguren cuenta con el asesoramiento pedagógico del centro educativo NClic para el desarrollo de la actividad.

El próximo 20 de septiembre arranca ‘Vendimia en familia’, la popular actividad de Eguren Ugarte que cada año acerca a grandes y pequeños a sus viñedos familiares para recoger la uva y pisarla obteniendo mosto. Este año la ‘Vendimia en familia’ suma dos importantes novedades.

Por un lado, a la modalidad clásica ‘De la vid al mosto’ se une la nueva ‘De la vid al vino’, en la que los participantes aprenderán a hacer su propio vino a partir de la uva que ellos mismos recojan.

Por otro lado, ambas modalidades han sido diseñadas con el asesoramiento pedagógico de María Campo, directora del centro educativo NClic. Al realizar padres e hijos esta actividad de forma conjunta, los niños aprenden valores importantes como la paciencia, así como a comportarse en actividades externas, mientras trabajan la estimulación sensorial potenciando el interés hacia nuevos alimentos. Además, la actividad ayuda a transmitir un valor cultural y la importancia del vino para las numerosas familias del entorno que viven de ello.

Tanto por su componente pedagógico como por el interés que despierta la elaboración casera del vino, esta actividad de naturaleza lúdica adquiere ahora una dimensión más didáctica, muy interesante para el público de todas las edades.

La ‘Vendimia en familia’ incluye además la visita guiada a la bodega y finaliza con un almuerzo en el que se puede catar el mosto recién pisado, además de los vinos de la bodega.

Una bodega de tradición

Eguren Ugarte es la bodega de la Familia Eguren. Está ubicada en Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, y recoge la tradición de seis generaciones de agricultores del vino desde 1870. Con sus más de 2 kilómetros de cuevas, su hotel y sus dos restaurantes, está considerada uno de los imprescindibles en el enoturismo de Rioja Alavesa.

Un centro educativo de referencia

NClic es un centro educativo ubicado en Vitoria-Gasteiz, que desarrolla una programación muy cuidada con materias poco habituales en la escuela actual, apostando siempre por las metodologías educativas más innovadoras. La Comisión Europea reconoció NClic como el primer Living Lab sobre educación en España. Más de 3000 familias han depositado su confianza en un centro en el que trabajan cerca de 90 profesionales y que cuenta con casi 20 años de historia, siendo una institución de referencia en la ciudad.

eguren

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023