Ya ha comenzado la vendimia en Finca Constancia. La uva que ha dado el pistoletazo de salida ha sido la Moscatel, variedad de grano menudo que toma el nombre del característico pequeño tamaño de la baya y sus apretados racimos.

Se ha realizado vendimia nocturna, buscando el momento más fresco de la noche. A continuación, se ha procedido a  una maceración prefermentativa en frío a 5ºC, durante 5 horas, antes del suave prensado del mosto flor. Es el primer paso para  Fragantia Nº 6 2015.

Finca Constancia abre sus puertas unos días antes de lo habitual a la entrada de uva. Las altas y tempranas temperaturas registradas durante la maduración de la uva han hecho que llegue a la bodega un fruto sano y de muy alta calidad.

El equipo de Finca Constancia pondrá, como siempre, toda su ilusión y profesionalidad en cada litro elaborado en una época repleta de aromas y fragancias inolvidables.

db2fc602f96661af1b908f4604efcfc3

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario