• Pagos de Negredo Rosado 2014 nace de un viñedo situado en un Pago único dentro del valle del Arlanza, a 760 metros de altitud

 

  • Destaca por su rica e intensa gama aromática y por su gran frescura, una de las principales características de los viñedos de altura

Foto Pagos de Negredo RosadoPalencia, junio 2015.- Pagos de Negredo, la bodega palentina situada en pleno corazón del valle de Arlanza lanza al mercado su primer vino rosado, Pagos de Negredo Rosado 2014. Una apuesta del nuevo enólogo, Raúl Tamayo Bermejo, que ha supervisado de principio a fin, con mimo y cuidado, su elaboración.

“Hemos apostado por un vino rosado porque creemos que el valle de Arlanza es una muy buena zona para elaborar este tipo de vinos debido a la maduración lenta de la uva, con una excelente madurez aromática, hace que una de las principales características de este vino rosado sea su alta intensidad y la complejidad arómatica”.

Pagos de Negredo Rosado 2014 nace a partir de un viñedo de “altura” que se encuentra situado en un Pago único dentro del valle del Arlanza, a 760 metros de altitud en la localidad de Palenzuela (Palencia). Una propiedad vitícola con más de 100 años de historia, una finca emblemática en Castilla y León por los premios internacionales que consiguió en el S.XIX.

Para su elaboración se ha llevado a cabo una prevendimia manual, recogiendo las uvas en su punto de azúcar y acidez, buscando un buen equilibrio en nuestro vino y dotandolé de una gran frescura, muy característica de la zona.

En la bodega tras la selección de racimos se separan las uvas del raspón y se prensa sin apenas maceración, buscando finura aromática y boca sin astringencia, se fermenta a baja temperatura 12ºC, durante 25 días para preservar los aromas más volátiles. La crianza se ha realizado con sus propias lías durante 5 meses en depósito de acero inoxidable con la aplicación de la técnica del batonnage durante 3 meses.

De color rosa salmón con reflejos azulados, Pagos de Negredo Rosado 2014 (100% tempranillo) posee una intensa gama aromática predominando notas de fresa ácida y frambuesas, acompañadas de notas de flor de acacia y un final balsámico. En boca es muy envolvente, con gran frescura (una de las principales características de los viñedos de altura) y vuelve a recordar a sabores de fresa ácida en retronasal. Un vino muy agradable que perdura en boca.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario