La bodega de Haro está celebrando su aniversario con eventos por todo el mundo

10 de julio de 1890. Es la fecha fundacional de la bodega La Rioja Alta, S.A. que, por tanto, este viernes cumplirá 125 años. Un aniversario muy especial que esta casa está celebrando con eventos tanto en su sede del Barrio de la Estación de Haro como en algunos de los países donde cuenta con una relevante presencia internacional.

A comienzos de junio, más de medio centenar de compañías importadoras de los vinos de La Rioja Alta, S.A. de todo el mundo disfrutaron de un viaje en el que recorrieron las cuatro bodegas que hoy componen el grupo vinícola (La Rioja Alta, S.A., Torre de Oña, Áster y Lagar de Cervera), finalizando con una Cena de Gala servida por Arzak Bokados y celebrada en la Nave de Experimentación de la bodega.

Unos días después, el turno fue para las empresas distribuidoras de los vinos de la bodega riojana en toda España. 150 personas asistieron, también en Haro, a una Cena de Gala ofrecida por Francis Paniego, cocinero del Restaurante El Portal del Echaurren de Ezcaray y que tuvo como colofón la actuación del monologuista Leo Harlem. Una reunión que se completó con una jornada lúdica en la bodega Torre de Oña en Páganos.

Un evento institucional y un viaje con representantes de la prensa especializada española programado para septiembre, cerrarán los actos en la bodega de Haro y darán paso a diferentes citas de carácter internacional en ciudades como Los Ángeles, New York, Miami, San Juan de Puerto Rico, México DF, Queretaro, Cancún y Londres, donde la bodega reunirá a clientes y a prensa especializada para celebrar catas, almuerzos y Cenas de Gala. Además, la prestigiosa revista Decanter ha invitado a La Rioja Alta, S.A. a ofrecer, a finales de noviembre en China (Shanghai), una exclusiva Master Class conmemorativa a los más influyentes periodistas y especialistas del país asiático.

Para celebrar estas primeras 125 vendimias, La Rioja Alta, S.A. ha presentado, por primera vez en su historia, una edición especial en formato Magnum de su Gran Reserva 890, ha editado una publicación conmemorativa y recientemente ha lanzado una App gratuita, ‘El Jardín del Vino’, que le ha convertido en la primera bodega en diseñar su propio videojuego

la rioja alta

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario