DOS  VINOS DE MGWINES GROUP OBTIENEN MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN LOS PREMIOS ZARCILLO 2015

 

Tempranillo SyrahLos vinos Casa Corredor T&S 2013 (Bodegas Casa Corredor) y Puerto Salinas 2010 (Bodegas Sierra Salinas), ambos pertenecientes a MGWines Group, han obtenido Zarcillo de Oro y Plata en la última edición del concurso internacional de vinos “Premios Zarcillo 2015”,  que acaba de hacer públicos sus resultados.

MGWines Group logra así este reconocimiento en el concurso más prestigioso del calendario nacional y al que acuden más de 2.000 referencias cada año. Todo un logro para su todavía corta andadura.

Casa Corredor T&S es un “coupage” de Tempranillo y  Syrah, con nueve meses de crianza. Sobresale una elevada intensidad aromática, que va de la fruta roja fresca como la frambuesa, pasando por toques florales y dejando  recuerdos a vainilla y pimienta. El éxito de los vinos de las bodegas Casa Corredor reside en la combinación de las últimas innovaciones con los procesos más tradicionales, además del gran cuidado con el que se trabajan las viñas. El resultado son vinos únicos pertenecientes a la I.G.P. Tierra de Castilla y a la Denominación de Origen Alicante, todos ellos llenos de personalidad.

En cuanto a Puerto Salinas 2010, “coupage” de Chardonnay (70%) y Moscatel (30%), se trata de magnífico vino blanco, amarillo pálido, limpio y brillante con una agradable nariz de fruta blanca madura, con notas tropicales delicadas y miel, sobre un elegante fondo floral. El factor diferencial de Sierra Salinas reside en su proceso de elaboración y la singularidad de la bodega, diseñada para aprovechar la gravedad en el trasiego del vino, sin necesidad de bombas eléctricas. Además, su sala soterrada de barricas de roble francés permite obtener un aislamiento térmico natural, lo que provoca la creación de unos vinos muy especiales.

MGWines Group es un grupo familiar lleno de pasión y emociones, donde la calidad y la autenticidad son signos de identidad. Actualmente lo componen cuatro bodegas, Bodegas Lavia  con DO Bullas, Bodegas Sierra Salinas con DO Alicante,  Bodega Casa Corredor con DO Tierra de Castilla y Bodegas Estefanía con DO Bierzo.

 MGWines Group nace con un importante valor diferencial: vinos elaborados bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada, con una gran apuesta  por la expresión y reivindicación de las variedades autóctonas. Las producciones de las bodegas son limitadas: dependiendo de la cosecha entre 150 y 200.000 botellas, siempre mimadas, para garantizar la calidad final, con una excelente relación calidad-precio respaldadas por grandes prescriptores y guías especializadas de renombre internacional, como Parker o Peñín.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023