Altogrande crianza 2011, se alza con el “Zarcillo de Oro”.

altograndeLa Bodega Altogrande ha sido una de las grandes triunfadoras del certamen. El jurado, compuesto por 73 expertos del sector, ha premiado Altogrande crianza 2011, con uno de los “Zarcillos de Oro”.

Del 29 de abril al 2 de mayo el jurado de los Premios Zarcillo 2015 ha catado a ciegas 1.807 vinos de más de 20 países. Con estos datos, el certamen se sitúa como el quinto concurso internacional en número de muestras presentadas.

Los motivos de esta buena puntuación obece a las buenas características del vino, que posee una bonita estampa de color granate picota de capa media/alta con ribete púrpura. En nariz, es un Ribera del Duero muy potente, muy frutal, con florales, especiados y torrefactas, balsámico, hierbas de monte, mantiene un paso elegante. En boca tiene un gran volumen, es sabroso, y goloso en su justa medida.

La bodega Altogrande es una bodega emblemática de Ribera del Duero, situada en la zona de Pesquera de Duero (Ribera del Duero), fue creada en el año 1999 momento en el que nacen otras muchas famosas bodegas de Ribera del Duero.

No obstante la historia de la bodegas Altogrande se remonta a los años 1920 -1930, cuando la antigua familia de Don Pedro Núñez de la Cuesta plantó viñas en el pago de Valdecuriel, de las cuales hoy quedan algunas cepas en producción. Siempre de tradición familiar en los lagares propios del 1780 que aún existen.

Así nace la nueva bodega Altogrande en un nuevo edificio al pie de uno de los parajes más envidiados de la región (Valdecuriel y Las Pinzas) donde se sitúan las 25 Hectáreas de viñedos propios de Altogrande. Por todo ello, por la presencia de los montes, la altura, la orientación y los pagos que rodean nuestra bodega, hemos denominado a nuestra bodega – Bodegas Altogrande.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario