Toro, 2015. Bodegas Vetus comienza la comercialización de sus vinos Flor de Vetus Toro y Flor de Vetus Verdejo, dos vinos primaverales elaborados con las uvas Tinta de Toro y Verdejo, una perfecta combinación para acompañar los platos de esta estación en los días más largos del año. De Toro a Rueda y de flor en flor, sin salir de Bodegas Vetus.

 
Con la llegada de la estación de las flores, Bodegas Vetus lanza al mercado las nuevas añadas de dos de sus vinos más conocidos: Flor de Vetus, tanto en su versión Toro como en la elaboración de uva Verdejo con D.O. Rueda.

 

Flor de Vetus Toro 2013 es un vino fresco con la autenticidad de la uva Tinta de Toro.  Con 9 meses en barrica de roble francés y americano, es un vino con un color cereza brillante. Tiene un marcado carácter afrutado y es un vino redondo, con un final muy goloso, muy agradable.

Flor de Vetus Toro fue el único vino de la DO Toro, elegido en la lista  Exceptional Best Buys 2014 de Robert Parker, entre los más de 150 vinos internacionales.

Flor de Vetus Verdejo 2014 nace de una selección de microparcelas de viñedo viejo situado en Segovia, la zona más occidental de la D.O. Rueda y a una altura de 900 metros. Todos ello aporta una frescura y personalidad que le hacen  especial. Tiene un color amarillo brillante, con una alta intensidad aromática, notas cítricas y un final persistente. De este vino, se ha elaborado una edición limitada a 68.237 botellas.  

La etiqueta de Flor de Vetus Verdejo transmite frescura, con una tinta termocrómica para saber la temperatura óptima de consumo (7º). Cambia de color y aparece una mariposa azul.

Flores de Primavera

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario