rioja vega20 abril 2015.  Rioja Vega Gran Reserva 2009 ha sido el vino seleccionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja para representar a esta región en todos los actos institucionales que se celebren a lo largo del presente año.

En una cata a ciegas, un panel oficial de cata de la D.O.Ca. Rioja elige cada año los vinos que representarán a la región.

En la categoría de Gran Reserva, el vino que tendrá el honor de representar a la Denominación de Origen es el nuevo Rioja Vega Gran Reserva 2009.

No es la primera vez que un vino de Rioja Vega resulta elegido para este mismo fin. Ya en años anteriores, otros vinos de esta bodega riojana de solera representaron a su región. El año pasado, por ejemplo, el Gran Reserva de Rioja Vega en su añada 2005.

Los vinos de Rioja Vega vienen recibiendo numerosos reconocimientos en añadas consecutivas de medios y certámenes internacionales de la talla del Concours Mondial de Bruxelles o el International Wine Challenge, y excepcionales puntuaciones y críticas de The Wine Advocate, the Wine Spectator, Wine Enthusiast, o del periódico británico The Independent on Sunday, por nombrar sólo algunos.

Esta trayectoria desde su fundación en 1882 ha convertido a Rioja Vega en un referente de calidad y estilo propio dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario