CODORNÍU RAVENTÓS ENTRE LOS 20 MEJORES GRUPOS BODEGUEROS DEL MUNDO

Esta semana ocho de sus vinos han sido galardonados con cuatro medallas de oro y cinco de plata en el prestigioso certamen internacional Bacchus 2015

codorniuEl grupo vitivinícola Codorníu Raventós lidera, como segundo grupo bodeguero español, el Ranking de las 100 Mejores Bodegas del Mundo 2014, según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

La gran cantidad de premios cosechados por los vinos del grupo Codorníu Raventós, 102 reconocimientos en el último año y su equivalente de 1783.72 puntos, le ha permitido alcanzar la honorable posición 18 en el ‘top 100’ de mejores grupos bodegueros del mundo. Este popular listado se confecciona por la prestigiosa asociación WAWWJ teniendo en cuenta tanto el número de premios que se lleva un vino en los diferentes concursos internacionales en los que se presenta, como el número de vinos premiados por el mismo grupo bodeguero.

Los galardones más recientes otorgados a los vinos del grupo Codorníu Raventós se han otorgado esta semana en la XIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, celebrado en Madrid del 19 al 23 de marzo, que ha premiado con 4 Bacchus de Oro y 5 Bacchus de Plata a los vinos del grupo Codorníu Raventós.

Los vinos laureados han sido: Jaume Codorníu Gran Reserva, Scala Dei Cartoixa 2008, Legaris Roble 2013 y La Vicalanda Reserva 2010, con sendas medallas de oro, y Anima de Raimat blanco 2014, Castell de Raimat Chardonnay 2014, Viña Pomal Reserva 2010, Legaris Crianza 2011, Gran Codorníu Gran Reserva Xarel.lo, distinguidos con una medalla de plata. El Bacchus de Oro se otorga a los vinos que han sumado al menos 90 puntos y el Bacchus Plata a los que han conseguido al menos 85 puntos.

El concurso, abierto a todos los vinos del mundo, está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), y avalado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), la UIOE (Unión Internacional de Enólogos) y VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concursos de vinos y Espirituosos).

El jurado, que cató más de 1.650 vinos presentados, estuvo integrado por 80 expertos internacionales de reconocido prestigio procedentes de 18 países entre los que había 10 Master of Wine como Sarah-Jane Evans, John Salvi, Demetrio Walters, Andrew Howard o Pedro Ballesteros. Con el paso de los años, este certamen de ámbito vinícola celebrado en España se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023