Deporte, música y astronomía son algunas de las propuestas para disfrutar del buen tiempo rodeados de un paisaje inigualable

Vilafranca del Penedès, 21 de abril de 2015. Bodegas Torres organiza la tercera Enocursa, una carrera popular de 10 km entre viñedos del Penedès, que el año pasado reunió a unos 700 participantes. La cita es el domingo, 17 de mayo, por la mañana, en el Centro de Visitas de Torres en Pacs del Penedès, y las inscripciones pueden realizarse en www.enocursa.cat.

Vino, deporte y naturaleza se unen una vez más en esta experiencia Torres, en la que los participantes podrán disfrutar del paisaje más emblemático del Penedès, en un circuito circular que transcurre por los municipios de Pacs del Penedès y Sant Martí Sarroca. A la llegada, podrán reponer fuerzas y degustar varios vinos en la bodega Waltraud, rodeados de un ambiente festivo y familiar. La carrera empezará a las 9:30 y a las 11:30 se entregarán los premios a los ganadores. El precio de la inscripción es de 16 euros e incluye bebidas, bocadillos, degustación de vinos, sesión de estiramientos, masajes y una botella de vino de regalo para cada participante.

La Enocursa Torres abre el programa de experiencias que Bodegas Torres propone con la llegada del buen tiempo y que contempla también actividades musicales y astronómicas, con la celebración de varios conciertos y Nits d’Estrelles para observar el cielo y pasear por el viñedo en cálidas noches de verano. Una experiencia que puede realizarse en Pacs del Penedès o en el Priorat, donde este año se intensifican las propuestas para disfrutar del espectacular paisaje que rodea la bodega y conocer los vinos que se elaboran en ella.

Estas experiencias se suman a las que ofrece de manera habitual Bodegas Torres en su centro de visitas de Pacs del Penedès o en las bodegas de Jean Leon, también en el Penedès, o del Priorat. Especialmente indicada ahora que las viñas empiezan a brotar, es la visita a pie por la finca de Mas La Plana, en el Penedès, donde nace su vino más emblemático y que incluye una cata de vinos icono de la familia Torres y un recorrido de contrastes, que muestra al visitante las modernas instalaciones y al mismo tiempo le permite descubrir las viejas cavas donde se criaban antiguamente los vinos.

ENOCURSA TORRES · #enocursa2015

Fecha: Domingo, 17 de mayo

Hora inicio: 9:30h (recogida de dorsales a partir de las 8:30)

Lugar: Centro de Visitas de Pacs del Penedès

Inscripciones en: www.enocursa.cat

Vídeo segunda edición: https://vimeo.com/96591678

 TORRES-Enocursa2014 (2)

Más información sobre las Experiencias Torres en clubtorres.com.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario