El Ron Dos Maderas ha sido incluido en “THE DOZEN” (La Docena) elaborada por la prestigiosa revista Drinks International, lo que supone estar entre las 12 mejores marcas de vinos y destilados del mundo. El equipo de Drinks International ha sido el encargado de votar las marcas, compañías y acontecimientos de 2014 que consideran más destacados. Esta docena hace referencia a los 12 meses del año y reúne lo que esta publicación considera los grandes logros de 2014.

Dos Maderas ha sido elegido como la marca más destacada en el apartado de Ron. En cuanto al resto de categorías y marcas elegidas: en el apartado de Vodka, Ketel One; Mejor Tequila: Roca Patrón; Mejor Whisky escocés: Mortlach; Mejor licor: Disaronno Riserva; Haigh Club Scotch Whisky ha sido considerado el mejor lanzamiento del año, mientras que la destilería Tullamore y Bombay Saphire han sido elegidos como la mejor iniciativa y el mejor centro de visitas respectivamente; la categoría del mejor lanzamiento de vino ha sido para Chandon, el Mejor acuerdo del año para Beam Suntory y la Mejor venta Duty Free para Bacardi Malts.

Además de esta magnífica noticia para cerrar el año, el comienzo de 2015 trae otra buena nueva para Dos Maderas, al volver a estar incluido en el TOP TEN TRENDING BRANDS en 2015-el Top Ten de las marcas que son tendencia-como resultado de la encuesta realizada por la revista Drinks International entre los 50 mejores bares del mundo.

Este 2014, la bodega Williams & Humbert ha recibido la visita del prestigioso y afamado Rum Ambassador Ian Burrell-que se encuentra en el Top Mundial de los embajadores de destilados-  quien ha realizado una cata magistral de la gama completa del Ron Dos Maderas (el 5+3, el 5+5 PX y el Luxus).  Burrell ha destacado la singularidad de este ron y su doble proceso de envejecimiento, primero en el Caribe y posteriormente en Williams & Humbert, en botas que han contenido dos joyas enológicas de la bodega: el Palo Cortado “Dos Cortados” y el Pedro Ximénez “Don Guido”.

Como afirma el responsable de Marketing Internacional de Williams & Humbert, Gonzalo Medina, en declaraciones para Drinks International “Los consumidores están descubriendo que el ron es más versátil que cualquier otra bebida. Puede ser suave y ligero, o de un sabor más duro y fuerte, puede estar aromatizado o más o menos envejecido. ..Ninguna otra bebida tiene tantos usos en su consumo como el ron y el consumidor está descubriendo todas estas posibilidades, la idea de que es mucho más que una bebida para mezclar con refresco, ya que también puede ser consumido solo y ser degustado a sorbos”. Afirma Gonzalo Medina que “desde Williams & Humbert queremos fomentar la versatilidad de estos productos y creemos que es el consumidor quien debe decidir cuál es la mejor manera de disfrutar de nuestros destilados, ya sea sólo, mezclado con refresco o como base de cóctel”.

 Para el responsable de Marketing Internacional, el 2014 ha sido un año excelente para esta marca de Williams & Humbert, ya que han sido numerosos los reconocimientos de un producto como el Ron Dos Maderas, que cuenta con el valor añadido de su doble envejecimiento en el Caribe y en Jerez. Además, Gonzalo Medina, destaca las acciones llevadas a cabo en este último año, como el nuevo packaging de la gama, y la inclusión de códigos QR a través de los cuales el consumidor puede acceder a los videos de las catas realizadas por Ian Burrell. También, hay que señalar la decisión de Williams & Humbert de contribuir a la protección del medio ambiente, donando parte de los beneficios de la venta del Ron Luxus- el top de la gama- a la protección de la Tortuga Carey, la cual se encuentra en grave peligro de extinción y juega un rol muy importante en la conservación del ecosistema del Caribe.

DOS MADERAS-Nueva gama diseño - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario