Enero, 2015. La Roda, Albacete, Bodega Dehesa de Luna empieza 2015 con un vino nuevo en el mercado, Luna Lunera Sauvignon Blanc 2014. Un vino blanco muy aromático, perfecto aliado de los aperitivos, con un precio que cautiva y una etiqueta diseñada por Marta Lojo, en la que ha jugado con las lunas y destacado sólo una, Luna Lunera.

Foto-Luna-Lunera-SB-2014Luna Lunera Sauvignon Blanc 2014 es un vino blanco que sorprende, con buen precio, rico en aromas, vino de primera copa que se convierte en perfecto compañero de comidas suaves y divertidas. Y elaborado con Sauvignon Blanc, la uva blanca alternativa en el mercado de vinos blancos.

Luna Lunera Sauvignon Blanc 2014  nace vocación de vino por copas, para acompañar los aperitivos, mariscos, verduras y pasta. Es un vino brillante de color amarillo pálido con ribetes acerados. Con muy buena intensidad aromática, con notas cítricas como la mandarina y el pomelo, y tropicales, como la piña (muy madura). En boca es un vino muy placentero, con una marcada acidez que le da frescura y viveza, y al mismo tiempo está compensado con un final ligeramente dulce.

Bodega Dehesa de Luna, situada en La Roda (Albacete), comenzó el año pasado con un nuevo vino, Luna Lunera Tempranillo, una marca que ha cosechado grandes éxitos entre los amantes de los vinos tintos jóvenes, alegres, directos y con mucho magnetismo para disfrutar.

En Bodega Dehesa de Luna, lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera – utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo – para obtener de cada variedad lo mejor.

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. La bodega cuenta con 5 hectáreas de viñedo de Sauvignon Blanc para elaborar este nuevo vino.

 

PVP: 3,5€

 

Notas al Editor:

Finca Dehesa de Luna está situada en La Roda (Albacete) y desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España que proporcione vinos de calidad con los mejores medios técnicos y enológicos. En abril de 2012 se inauguró Bodega Dehesa de Luna y las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Selección Tempranillo, Dehesa de Luna, Luna Lunera, La Cañada del Navajo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario