• El museo, inaugurado hace poco más de un mes, mezcla el conocimiento y la historia con las experiencias sensoriales a lo largo de su recorrido que se culmina con el impresionante mirador de su torre, único en La Mancha y en España
  • El sábado 31 presenta en FITUR su plan de acciones y eventos para el primer semestre de 2015, en el que se presta atención tanto a los “enoturistas” como a los profesionales del sector

 

El pasado 10 de Diciembre, el museo era inaugurado por la Presidenta de Castilla la Mancha, Maria Dolores de Cospedal, acompañada del Alcalde de Socuéllamos, Sebastián García ante las autoridades locales, provinciales y regionales. A partir de esa fecha, muchos son los que ya han visitado el museo Torre del Vino de Socuéllamos y han participado en alguna de las actividades programadas hasta la fecha.

 

Mirador Torre del vino_001

Mirador Torre del vino

La puesta de largo y presentación a profesionales a nivel nacional e internacional, tendrá lugar en FITUR 2015, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, siendo considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo y en la que el Museo Torre del Vino tendrá un protagonismo especial.

 

Con una corta andadura, los datos de visitantes y el interés que ha despertado el proyecto entre operadores de turismo, tanto nacional como internacional, permiten ser muy optimistas en cuanto a las perspectivas de visitantes, no solo al museo, también a las bodegas de Socuéllamos y la comarca en general. Algo que sin duda, ayudará a mejorar la imagen de los vinos elaborados en la zona.

 

El Sábado 31 a las 12:30 en FITUR, tendrá lugar la presentación del museo, así como las actividades programadas para el primer semestre de 2015. El museo, es un centro de difusión de la cultura del vino en el que tanto los aficionados como los profesionales tienen su espacio. El objetivo es que Socuéllamos y su museo, capitalicen el enoturismo de Castilla la Mancha.

 

Para el plan semestral, las propuestas enfocadas a profesionales, pasan por catas de vinos dirigidas por expertos catadores y sumilleres, presentaciones de libros, jornadas técnicas de interés para las bodegas como la enocosmética, el enoturismo, packaging y comercio del vino, el maridaje o armonía del vino, la crianza…

 

Vinoteca y sala de degustacones del Museo Torre del Vino

Vinoteca y sala de degustacones del Museo Torre del Vino

Los aficionados, también tendrán su programación especial, ya que podrán participar en cursos y talleres de cata, talleres de cocina, protocolo del vino en la mesa, talleres sensoriales para niños, exposiciones itinerantes, sesiones Chill Out para ver la puesta de sol desde el mirador con cata de vinos…

En definitiva, lo que se pretende mostrar es un museo activo que mezcla la tradición con la tecnología, es didáctico y está diseñado para vivir experiencias, un museo para sentir y vivir el vino como nunca antes se había vivido, donde los profesionales y aficionados, tienen su sitio y su espacio.

 

Visítanos en FITUR 2015

Pabellón 7 (Stand de Castilla la Mancha)

Stand 7B 8 Y 7B10

 

Presentación para profesionales:

31-01-2015 a las 12:30 en la sala de presentaciones

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario