La puntuación obtenida por Blecua en la Guía Peñín 2015 con 95 puntos sitúa a este vino como el mejor del Somontano.

blecuaBarbastro, noviembre de 2014.- La Guía Peñín 2015 ha otorgado 95 puntos a Blecua Mágnum 2004, convirtiéndose así en el mejor vino de la D.O. Somontano de esta guía. Asimismo, Blecua 2008 -que saldrá al mercado en la primera semana de diciembre- ha sido calificado con 94 puntos.

La 25ª edición de esta guía, en la que se han catado casi 11.000 vinos, ha situado a Blecua en su podio, lugar donde solo figuran aquellos considerados como “excepcionales”.

Blecua, vino tinto icono de Viñas del Vero, tiene una limitadísima producción y solamente se elabora en las añadas más excepcionales. Este vino de culto es fruto de la triple exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas y cuenta con un potencial de envejecimiento extraordinario.

***

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Deja un comentario