Viñas del Vero consigue, por primera vez en su historia, cuatro medallas de Oro en Mundus Vini, el concurso de vinos de referencia en Alemania.

 

secastillaBarbastro, octubre de 2014.– Viñas del Vero trae a España en 2014 cuatro prestigiosas medallas de Oro. Viñas del Vero Chardonnay Colección 2013, Viñas del Vero Clarión 2012, Viñas del Vero Gran Vos 2007 y Secastilla 2009 han sido los vinos premiados en Mundus Vini, el concurso más relevante de Alemania. Este país es uno de los principales en cuanto a consumo de vinos españoles en el mundo se refiere y representa un mercado clave para la bodega, hoy por hoy líder del Somontano con el 40% del total de la Denominación.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su terroir y diversidad facilitan que en el Somontano se elaboren vinos con una personalidad propia y bien diferenciada, como así lo demuestra la frescura y tipicidad del Viñas del Vero Chardonnay Colección, la complejidad y delicadeza del Viñas del Vero Clarión, la intensidad y elegancia del Viñas del Vero Gran Vos y la excepcionalidad de las Garnachas del valle de Secastilla de donde procede Secastilla.

En palabras de José Ferrer, enólogo de Viñas del Vero, “este gran resultado, logrado por primera vez por Viñas del Vero y que supone un gran reconocimiento internacional, anima a continuar trabajando cada día más intensamente para conseguir grandes vinos que sean el referente internacional del Somontano y le sitúen en la posición que merece en el panorama vitivinícola mundial”.

Sobre Mundus Vini

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania, Mundus Vini recoge vinos procedentes de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este concurso tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados en este concurso. Asimismo, Mundus Vini se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

***

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario