Tres Nuevos miembros para el Club Hiruzta

El escritor y periodista J.J. Lapitz, el Restaurante Alameda, y el Bar Gran Sol de Hondarribia

 

Hondarribia 20 de octubre 2014.- Esta mañana 3 nuevos miembros se han sumado al Club Hiruzta, en la Bodega de Txakoli de Hiruzta. J.J.Lapitz, Restaurante Alameda y Bar Gran Sol de Hondarribia.

 

Este Club aúna, entre otras, a personas que con su trabajo, llevan el nombre de Hondarribia y su cultura gastronómica más allá de nuestras fronteras.

 

Hiruzta, que ha recuperado la variedad autóctona Hondarrabi Zuri para elaborar txakoli en Hondarribia, siglos después de dejar de hacerlo, comparte muchos valores con estos nuevos socios. Por esto mismo, y porque desde el principio han creído y han apostado por el txakoli Hiruzta, hoy han entrado a formar parte de la familia Hiruzta.

 

En la presente edición, tres son los que se han sumado al Club. (Iba a haber un cuarto, Sagardi Euskal Sukaldariak que finalmente hoy no han podido venir, pero a los que se espera en la próxima entrega). El escritor y periodista J.J. Lapitz, el Restaurante Alameda de Hondarribia (que cuenta con una estrella Michelin), representado por los  hermanos Txapartegi, y el Bar Gran Sol (ganador de numerosos premios y campeonatos de pintxos), representado por Mikel Muñoz.

 

El Club que se creó el año pasado, contaba ya con 4 miembros. Luis Irizar, maestro de cocineros, Restaurante Abarka de Hondarribia, el distribuidor Solbes Gourmet y Bar Zeruko de la parte vieja donostiarra. En el día de hoy se ha contado con la presencia de algunos de ellos que también han tenido su papel entregando los Diplomas a los nuevos socios. (Luis Irizar, Natxo García de Restaurante Abarka y Joaquín Solbes).

 

Tras la entrega de Diplomas y de la colocación de las placas en las hileras del viñedo, toda la familia Hiruzta ha disfrutado de un exquisito aperitivo en un ambiente relajado y distendido en el porche de la bodega.

 

El Club Hiruzta es un proyecto a largo plazo que irá creciendo poco a poco. Algunos de sus privilegios son tener una fila de viñedo con el nombre del socioco y poder vendimiarla, o ser de las primeras personas en catar cada nueva vendimia entre otros. Sus responsabilidades, difundir su aprecio por el Txakoli y la vinculación que éste tiene con Hondarribia.

Club_Hiruzta_2014

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023