Con Marqués de Murrieta se inaugura una nueva era en los vinos de Rioja

 

S.M. El Rey Don Juan Carlos, inauguró, en una de sus escasas apariciones, el histórico Castillo de Ygay. Tras su renovación, Marqués de Murrieta abre una nueva era, tanto en su historia como en la del sector vitivinícola, actualizando la sede del primer proyecto de vinos de España y resurgiendo el mito de los vinos actuales.

Tras más de ocho años de rehabilitación piedra a piedra hasta completar las 6.000 toneladas usadas, el histórico Castillo de Ygay, reabre sus puertas en una jornada única en la que el monarca recorrió las rehabilitadas instalaciones. Además de descubrir la placa conmemorativa, S. M. El Rey Don  Juan Carlos atendió a las explicaciones del Presidente de la bodega,  Vicente Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, sobre la historia y la evolución del proyecto de renovación de la bodega.

Durante el acto, El Rey junto a las autoridades presentes visitaron la colección de botellas más antigua de Europa y recorrieron el museo del Castillo de Ygay como historia viva de la evolución de los vinos de la emblemática casa. Pasearon por la nave de barricas, la sala de etiquetas históricas y la de los utensilios originarios del Castillo de Ygay. S. M. El Rey Don Juan Carlos afirmó a los medios presentes “hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien como me he sentido visitando las bodegas de Marqués de Murrieta”. Como broche final, tras pasar por los salones de cata, todos los asistentes degustaron un almuerzo preparado por el prestigioso chef Mariano Pascual y acompañado de los vinos de la casa. Para esta ocasión se brindó con botellas emblemáticas como el año de nacimiento de Su Majestad, 1938.

Marqués de Murrieta reafirma su posición a la cabeza de las bodegas internacionales con este ambicioso proceso de restauración, que ha supuesto un alto coste de inversión, de uno los edificios industriales más antiguos de Europa, que mantiene intactos los procesos originales de vinificación del siglo XIX. Creando un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Sus  más de cuatro mil metros cuadrados de piedra albergan además valiosa documentación y enseres de los orígenes del vino de Rioja. El paso de la historia y la tecnología más avanzada se unen así en el Castillo de Ygay resurgiendo el mito del mejor vino de España.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario