Para la bodega Finca Villacreces esta añada supuso un hito gracias a la calificación de Pruno 2010 como mejor vino por menos de 15€ según Parker

Octubre, 2014. Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) pone a la venta la nueva añada 2010 de su vino más emblemático, elaborado con la selección de las mejores cepas de la finca ubicada en el corazón de la Ribera del Duero. Finca Villacreces 2010 nace con el espíritu y el prestigio de la famosa añada 2010 y recoge el testigo de su “hermano pequeño” Pruno.

Foto Finca Villacreces 2010La añada 2010 supuso un punto y aparte en la historia de Finca Villacreces ya que se convirtió en una de sus cosechas más reconocidas. Todo un reto para la bodega para que, año tras año, los vinos salgan al mercado con la mejor elaboración que cada cosecha permite.

Finca Villacreces 2010 es el reflejo del ecosistema que rodea la bodega. Viñedos y bodega asentados sobre un meandro del río Duero, y con una particular composición del terreno que proporciona una personalidad bien marcada, dentro de la tipicidad de la zona. Este vino está elaborado con Tinta Fina (86%), Cabernet Sauvignon  (10%) y Merlot (4%).

Finca Villacreces 2010, del que únicamente se han elaborado 44.956 botellas y 520 magnum, ha permanecido 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Es un vino de color picota oscura, con un expresivo aroma de cacao fino, roble cremoso y fruta madura. Es complejo, lleno de sabor a frutas negras. En boca, es muy equilibrado, con toques ahumados y un largo final.

La D.O. Ribera del Duero considera la añada 2010 como una de las más míticas de los últimos tiempos gracias a una producción muy escasa que revertió en una uva de gran calidad. En Finca Villacreces fue una cosecha excelente, con muy bajos rendimientos y con un fruto de larga proyección, hecho que ya se pudo comprobar con el vino Pruno. Finca Villacreces 2010 irrumpe en el mercado con los mismos mimbres que encumbraron a su hermano pequeño.

PVP: 22,95 €

Finca Villacreces está ubicada en la “milla de oro” de la Ribera del Duero. Posee 110 hectáreas, 64 dedicadas a viñedo con el que se han elaborado también los vinos Pruno y Nebro. Finca Villacreces es propiedad del grupo bodeguero Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi  y Orben (D.O.Ca. Rioja), y Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda).

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario