BERONIA CON EL CINE, LA MODA Y LA GASTRONOMÍA EN SAN SEBASTIÁN

Bodegas Beronia estará presente en diferentes eventos celebrados con motivo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y San Sebastián Gastronomika.

Ollauri, septiembre de 2014.- Beronia Reserva, Beronia Rosado y Beronia III a.C. estarán presentes en varios de los eventos que se celebrarán con motivo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y San Sebastián Gastronomika.

 

BERONIABeronia Reserva y Beronia Rosado serán los vinos protagonistas en la cena de gala que servirá como colofón del Street Festival. Organizada por el Diario Vasco,  tendrá lugar en el Museo Balenciaga el día 23 de septiembre. Esta cita coincide con la 62º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián e irá precedida del desfile de moda de la nueva colección de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Beronia III a.C. participará en la “Cata de vinos de élite” organizada por el Diario Vasco con motivo de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará del 5 al 8 de octubre. Profesionales del sector, así como importantes prescriptores nacionales e internacionales, acudirán a esta cata que tendrá como escenario el Restaurante Rekondo. Paralelamente, Bodegas Beronia estará presente en la zona Summun de San Sebastián Gastronomika a la que solo acceden los chefs participantes en el Congreso, congresistas, medios acreditados e invitados VIP.

* * *

 

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023