VINOS DE PARCELA DE FINCA CONSTANCIA

El estuche selección de Parcelas de Finca Constancia contiene el Parcela 12 Graciano, Parcela 23 Tempranillo y Parcela 52 Verdejo. Es una muestra de auténticos vinos de Parcela, especiales, personales, que reflejan el terroir y la esencia de cada variedad.

 

Finca_Constancia_P12Otero, agosto de 2014.- Finca Constancia ofrece un estuche selección de Parcelas que contiene el Parcela 12 Graciano, Parcela 23 Tempranillo y Parcela 52 Verdejo. Esta propuesta ofrece una oportunidad única para disfrutar de unos vinos de Parcela genuinos, que reflejan lo mejor de cada variedad y de la tierra de la que nacen.

Estos vinos de parcela se basan en la perfecta trazabilidad del viñedo que cuenta con 200 hectáreas divididas en 70 parcelas. Esta filosofía permite la elaboración por separado en cada depósito, pudiéndose, además, valorar la calidad de las uvas y experimentar con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

Finca Constancia Parcela 12 Graciano

Procedente de un suelo que está formado, en su gran mayoría, por material granítico proveniente de prolongadas erosiones de la Sierra de Gredos, este Graciano 100% es de color rojo picota con intenso ribete violeta. Con aromas florales y muy equilibrio en nariz, en boca es potente, elegante y muy fresco.

Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo

Las mejores uvas Tempranillo de la Parcela 23 son el origen del vino que lleva este nombre. Sus aromas varietales a frutas del bosque, cereza y grosella se mezclan con toques finales de regaliz y vainilla, preparando los sentidos para experimentar una dulce armonía.

Finca Constancia Parcela 52 Verdejo

100% Verdejo, este vino procede de la parcela con el terreno más pedregoso de la finca. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, posee intensos aromas a finas hierbas, hinojo y anisados y frutas de hueso, albaricoque y melocotón. En boca presenta un paladar fresco, intenso y graso con un final largo.

 

 

estuche vinos de parcela

 

* * *

 

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023