14_083_VR_NotasdePrensa_BerlinerUn jurado compuesto por los mejores catadores internacionales, periodistas y escritores gastronómicos otorgan la medalla de plata a Ruda Tempranillo 2013 y oro a Ruda Ensamblaje 2012, en el “Berliner Wein Trophy 2014” (julio), uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, consolidado desde 1994 y que marca las últimas tendencias y cambios en el sector.

La Medalla de plata otorgada en este importante certamen ratifica la excelente calidad de Ruda Tempranillo 2013, el primer Vino de Infusión del Mundo. Este proceso de elaboración, ha sido fruto de tres intensos años de investigación y aplicado a tintos jóvenes. Un proyecto de I+D+i con la colaboración de las Universidades de Castilla – La Mancha, Navarra y LAAE Universidad de Zaragoza.

Viña Ruda en una bodega moderna, especial, creativa, sin complejos, donde se elaboran vinos originales y cercanos, pensados en los gustos de los jóvenes. Un proyecto gestado por un grupo de profesionales, en el que se han expresado sus vivencias con el mundo del vino, en un ambiente lleno de energía y, que se materializa en unos vinos llenos de experiencias sensoriales.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario