LA ROTONDA TÍO PEPE YA TIENE MONUMENTO

El Monumento de la Rotonda Tío Pepe, diseñado por el escultor Chiqui Díaz, ya da la bienvenida en una de las principales vías de Jerez.

 

IMG_6213
Escultura firmada por Chiqui Díaz

Jerez de la Frontera, agosto de 2014.- La Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo Jurado, y el Presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, presidieron ayer la inauguración del Monumento que ya corona la Rotonda Tío Pepe de Jerez. Con este monumento, González Byass quiere devolver a la ciudad de Jerez su gentileza por la concesión de la titularidad de una las principales vías de la ciudad.

E Monumento de la Rotonda Tío Pepe se convierte en elemento de bienvenida a Jerez y, al mismo tiempo, de identificación de la vinculación de casi dos siglos de González Byass con la ciudad. De acero inoxidable de alta calidad y con nueve metros de altura, esta escultura, diseñada por Chiqui Díaz, da forma a la mítica botella de Tío Pepe, dotándola de elegancia y movimiento.

Gracias a la técnica de “patinado”, empleada únicamente por este escultor, se consigue dar vida al acero inoxidable a través de diferentes colores y brillos en la escultura. Además, y gracias a las zonas de pulido espejo, se logra que el Monumento de Tío Pepe interactúe con lo que sucede a su alrededor, reflejando su transcurrir.

Este monumento fue elegido por los usuarios a través de una votación desde la web www.rotondatiopepe.com y de la página de Bodegas Tío Pepe en Facebook (www.facebook.com/tiopepe). Participaron usuarios de toda España -principalmente de Jerez de la Frontera, Madrid, Sevilla y Barcelona- así como de fuera del ámbito nacional, desde países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Irlanda.

#SherryRevolution

La inauguración de este monumento, unido al nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino, al Sherry Festival, a la International Sherry Week o al inicio de La Vuelta Ciclista a España en esta ciudad, ponen de manifiesto el resurgir del Jerez a nivel mundial. Se vive una auténtica #SherryRevolution en la que este vino único logra enamorar y ganar seguidores.

 IMG_6273

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023