En su afán innovador, que lo sitúa a la vanguardia de las bodegas españolas, Príncipe de Viana lanza un vino de edición limitada y variedad muy exclusiva, el Príncipe de Viana Graciano Roble.

La conocida bodega elaborará desde la añada 2013 este nuevo vino compuesto exclusivamente de uvas de la variedad Graciano.

Los enólogos de Príncipe de Viana llevaban años comprobando que, en los viñedos de la bodega, el Graciano alcanza altísimas cotas de expresividad y autenticidad. Es por ello que Príncipe de Viana considera un auténtico orgullo ofrecer a los consumidores un vino elaborado 100% con uvas de Graciano, y hacerles partícipes de la complejidad y riqueza de matices de esta variedad tan característica.

Además, Príncipe de Viana persigue fomentar las variedades autóctonas, como es la Graciano, un tipo de uva rica en sabores frutales y elevado color. Aunque habitual compañera de ensamblajes en los que predomina la Tempranillo, Príncipe de Viana rompe con la tradición para dejar que las uvas de Graciano de sus especiales viñedos se muestren con toda franqueza en este nuevo monovarietal.

El Graciano viene a completar la línea de monovarietales de esta reconocida marca. Criados durante un breve período de tiempo en barricas de roble, la sutil crianza dota de elegancia y complejidad adicionales a las virtudes de cada una de las variedades, que se muestran en ellos con absoluta franqueza.

También con su monovarietal de Graciano, Príncipe de Viana aspira a conquistar a los jurados más exigentes, como ya lo hicieron sus predecesores. Por nombrar sólo algunos  ejemplos,   Príncipe de Viana Garnacha Roble 2012 recibió Medalla de Plata en el concurso organizado por el diario estadounidense Dallas Morning News; y Príncipe de Viana Tempranillo Roble 2013 fue recomendado por la Guía de Supervinos “para expresión de fruta a un precio fantástico”.

 PRINCIPE-DE-VIANA-ROBLE.jpg

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario