LOS DESTILADOS DE WILLIAMS & HUMBERT OBTIENEN LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES EN LA GUÍA PEÑÍN 2014

La Ginebra Botanic, el Ron Dos Maderas y el brandy Duque de Alba obtienen elevadas puntuaciones en una de las Guías de referencia en el sector del vino español,  clasificando a estas marcas como excelentes y excepcionales

 

Las Bodegas Williams & Humbert están de enhorabuena tras haber recibido sus destilados elevadas puntuaciones en una de las Guías con mayor relevancia dentro del panorama del vino español. La Guía Peñín ha otorgado a la Ginebra Botanic Ultra Premium 95 puntos, lo que la califica como “excepcional”, mientras que la Ginebra Botanic Premium, con 92 puntos, entra en la categoría de “excelente”. El resto de marcas de destilados con calificaciones de “excelente” son el Ron Dos Madera Luxus, con 93 puntos, El brandy Duque de Alba XO, con 92 puntos, y el Gran Duque de Alba Oro, con 90 puntos.

La Guía Peñín puntúa entre 50 y 100 a los destilados que aparecen en cada edición, clasificando a los mejores por tramos: Muy Buenos, aquellos que reciben entre 85 y 89 puntos, Excelentes, los que reciben entre 90 y 94 puntos y Excepcionales, los productos con puntuaciones entre 95 y 100.

La Ginebra Botanic Ultrapremium, calificada de “Excepcional” por la Guía Peñín, con 95 puntos,  está sometida a cuatro destilaciones, frente a las tres de la Botanic Premium, calificada como “Excelente” con 92 puntos. Esta ginebra se produce en dos fases. La primera de ellas,  en la compañía Langley Distillery en Birmingham, una de las firmas con más experiencia en destilaciones de alta calidad. La segunda fase se lleva a cabo en las Bodegas Williams & Humbert, donde se le aporta su personalidad definitiva añadiéndole una serie de botánicos procedentes de España como la Mano de Buda, la naranja dulce y la cáscara de almendra. Si en ambas ginebras destaca como base fundamental la Mano de Buda, en la Ultrapremium destacan los cítricos mientras que la Premium es más fresca y posee notas de almendra.

Ron Dos Maderas Luxus, con una calificación de 93 puntos,  cuenta con un envejecimiento de 10 años en el Caribe y 5 años en Jerez en botas que han contenido Dos Cortados. Recordar que El Ron Dos Maderas tiene la singularidad de haber sido doblemente envejecido, primero en el Caribe y luego en las bodegas Williams & Humbert. El Dos Maderas 5+3 debe su nombre a que en un primer momento reposa en su lugar de origen del Caribe (Guyana y Barbados) en botas de roble americano durante 5 años, procediéndose posteriormente a su traslado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, donde pasa la última fase de su proceso de envejecimiento durante tres años,  en botas que previamente han criado el internacionalmente premiado vino de Jerez “Dos Cortados” (Palo Cortado). Este Ron “Dos Maderas 5+3”, ya terminado, pasa a una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años el jerez “Don Guido” (Pedro Ximénez) dando origen al extraordinario ron Dos Maderas 5+5 P.X.

 

El Brandy Duque de Alba está elaborado a partir de aguardientes destilados de excelentes vinos (holandas) y largamente criados y envejecidos en botas de roble. Se trata de un brandy con Denominación Específica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva. El Gran Duque de Alba XO, calificado con 92 puntos,  es una perfecta combinación entre las soleras de los brandies Gran Duque de Alba y Gran Duque de Alba Oro, con una crianza final en botas de roble americano que han contenido a Don Guido, reconocido Pedro Ximénez con una vejez calificada de 20 años por el Consejo Regulador del Sherry.Por su parte, el Brandy Gran Duque de Alba Oro, calificado con 90 puntos, es un Duque de Alba más criado y envejecido, ahora en botas de roble americano envinadas de Palo Cortado, vejez media de 20 años por el sistema clásico jerezano de Criaderas y Solera.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023