Verum V Tempranillo Reserva de familia, suma otra medalla a su lista de premios y menciones internacionales.

El vino recibe la mención, pero el premio es del enólogo y de los viticultores

 

  • Una medalla de plata para Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2009 que se suma a la medalla de oro de los mejores tempranillos del mundo y puntuaciones superiores a los 90 en guías internacionales.
  • Esta semana también recogía el premio que sitúa el aguardiente de uva Gewürztráminer Verum como el mejor aguardiente de uva en España.
  • El vino también es solidario. Bodegas y Viñedos Verum apoya a la Fundación Kirira en una cena benéfica

 

 

Bodegas y Viñedos Verum continúa con una actividad frenética. Tras protagonizar un “sonoro” éxito con su orquesta sinfónica Verum en los teatros del canal de Madrid, siguen llegando los reconocimientos a sus vinos y destilados.

VERUM-CON-MEDALLA-PLATA-CMB2014 - copiaEl pasado lunes se daba a conocer la lista de vinos premiados en el Concurso Mundial de Bruselas donde se han catado más de 8000 muestras. Una preciada medalla de plata ha sido para nuestro Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2009, que se suma a la medalla de Oro en el concurso Tempranillos al Mundo y otras destacadas menciones en guías internacionales superando los 90 puntos.

El concurso Mundial de Bruselas, cumple 20 ediciones situándolo en uno de los concursos más importantes a nivel mundial

Coincidiendo con el grato comunicado, el director comercial de Bodegas Verum, José Andrés Jiménez, recogía de manos de Dña. Maria Isabel Mijares, presidenta de la AEPEV, el diploma que acredita al Aguardiente de uva Gewürztráminer VERUM como mejor aguardiente de uva de España y en el cuadro de honor de los mejores aguardientes y destilados.

En otro orden de cosas, el próximo jueves 15 de Mayo, el vino se vuelve solidario a través de Bodegas Verum que pondrá los vinos y el patrocinio de una cena solidaria a favor de la Fundación Kirira que lucha contra la mutilación genital femenina. El evento será en el Restaurante Orbe Kitchenbar de Tomelloso con un precio de 25€ el cubierto.

***

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

Entrega de Premios AEPEV - copia (2)

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023