El Wine Up Tour llega por primera vez a Barcelona con su propuesta de Enoturismo Inverso.

Celler Cal Pere, de Joffre Tárrida, NARIZ DE ORO 2013, abrirá la participación en Cataluña del Wine Up Tour.Debido al éxito de convocatoria, Enoteca Divins, en Martorell celebrará dos catas el 16 y 31 de mayo. En los tres eventos se ha colgado el cartel de “completo”

 

Tomelloso, 14/05/14. Han merecido la pena esperar 4 años para que el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor llegue a Barcelona. Lo hará en dos ciudades próximas a la capital catalana: El Prat de Llobregat y Martorell, en dos vinotecas con larga trayectoria y grandes profesionales.

El viernes 16 de mayo, el Wine Up Tour desembarca en Celler Cal Pere, vinoteca-bodega abierta desde 1924 y que está regentado por los hermanos Tárrida. Joffre es el vigente campeón del concurso “Nariz de Oro 2013” y su hermana Jordina, quedó tercera clasificada en la edición de 2010 del mismo concurso.

No es la primera vez que el Wine Up Tour llega a la casa de un “Nariz de Oro” (máximo galardón para un sumiller a nivel nacional). Pedro Martinez (Nariz de Oro 2001) ha participado en dos ocasiones con sus restaurantes en la ciudad de Murcia.

El sábado 17 de mayo, el turno es para Enoteca Divins, abierta desde 1996 bajo la dirección de Montse Pascual (finalista Nariz de Oro 2014) y Toni Albiol, mejor profesional del vino en 2010 por la guía de las mejores vinotecas y espacios Gourmets de España entre otros reconocimientos.

El éxito de convocatoria en Enoteca Divins ha obligado a repetir la cata el próximo sábado 31 de Mayo, cata que en esa ocasión (y por primera vez) no será dirigida por Joaquín Parra, si no por los propios Toni Albiol y Montse Pascual.

Los participantes a las catas del Wine Up Tour vivirán una experiencia sensorial además de realizar un trepidante viaje a través de la viticultura española, que les llevará a una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum  que nos muestra el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer que presenta la añada 2013. Siguiendo nuestra ruta dentro de la región, en Villarrobledo encontramos Pago de la Jaraba, una de las bodegas más prestigiosas acogidas a la D.O. La Mancha con su vino Pago la Jaraba 2012, medalla de oro en el concurso Tempranillos al Mundo. Entre Cuenca, Toledo y Madrid encontramos Bodegas Fontana que participa con su último proyecto: Quinta de Quercus 2011. Un vino acogido a la D.O. Uclés.

Extremadura y la D.O. Ribera del Guadiana también tienen su espacio en los vinos de calidad gracias a Pago los Balancines que nos presenta Los Balancines Huno 2011. Un vino para disfrutar de la grandeza de una de las regiones con más historia en el cultivo de la vid. De Zamora, en la D.O. Toro hay otro vino que refleja la esencia del terruño como son los de la bodega Estancia Piedra que participa con su Piedra Roja 2010.

Desde la D.O. Ribera del Duero, una de las bodegas punteras en cuanto a vino y Enoturismo: Finca Torremilanos para catar Torremilanos Crianza 2011, un vino que está en el cuadro de honor de los mejores vinos de España según la guía Gourmets 2014, y de Galicia, un blanco elaborado con la variedad Albariño que cultiva en el Valle del Salnés Martín Códax y su vino más universal Martín Códax 2012.

El viaje, como no podía ser de otra forma, culminará con vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar, con el primer blanco fermentado en barrica que se elaboró en La Rioja: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2013 y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2012, Ambos vinos, han tenido el honor de estar entre los mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator.

 

 

 

16-05 – 20:00

EL PRAT DE LLOBREGAT 

CELLER CAL PERE

Carrer de Jaume Casanovas, 70-72

08820 EL PRAT DE LLOBREGAT  (Barcelona)

 

17 y 31-05 – 19:00

MARTORELL 

ENOTECA DIVINS

Plaça de Joan Serrats, 7

08760 MARTORELL  (Barcelona)

 

 

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que se crea en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Vinos que se catarán:

1.       Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer 2012 – Bodegas y Viñedos Verum – IGP. Tierra De Castilla

2.       Martín Códax 2012 – Bodegas Martín Códax – D.O. Rías Baixas

3.       Conde De Valdemar Finca Alto Cantabria 2013 Blanco Fermentado en Barrica – Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja

4.       Pago de la Jaraba 2012 Tempranillo – Pago De La Jaraba – D.O. La Mancha

5.       Inspiración Valdemar Selección 2011 – Bodegas Inspiración Valdemar – D.O.C. Rioja

6.       Torremilanos Crianza 2011 – Bodegas Peñalba López – D.O. Ribera Del Duero

7.       Quinta de Quercus 2011 – Bodegas Fontana – D.O. Uclés

8.       Los Balancines Huno 2011 – Pago Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana

9.       Piedra etiqueta Roja 2010 – Estancia Piedra – D.O. Toro

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023