AURA VERDEJO VENDIMIA NOCTURNA,ORO EN LOS PREMIOS BACO JOVEN

 

Rueda, 19 de mayo de 2014.- Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2013 se ha alzado con la Medalla de Oro en la categoría de vinos blancos en los Premios Baco Joven 2014, un galardón que reconoce el impulso cualitativo que ha dado Bodegas Aura a su referencia insignia.

 

Los Premios Baco Joven reconocen a los mejores vinos jóvenes del país, y han valorado el minucioso trabajo de Bodegas Aura, reflejado en este vino de marcada personalidad y expresión.

 

Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2013 se elabora con la uva cultivada en las dos parcelas de mayor potencial de la bodega, Los Llanos y La Avutarda. Bodegas Aura es una de las pocas bodegas en el mundo en la que la vendimia se realiza tras la puesta de sol. La temperatura y tranquilidad de la noche permiten preservar al máximo los aromas varietales.

 

A la vista Aura Verdejo Vendimia Nocturna presenta un color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral, y delicadez mineral; y en boca se muestra sabroso, untuoso, más fresco y con más nervio que en las añadas previas.

 

En palabras de la enóloga de Aura, Teresa Rodríguez, se trata de un vino repleto de personalidad que reconquista el origen y la esencia de la uva Verdejo, variedad característica de la D.O. Rueda.

 

Este reconocimiento se une a los importantes galardones cosechados en los últimos años,  como la medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2012, y a las sobresalientes puntuaciones obtenidas, como los 93 puntos en la Guía Gourmets 2014.

 

 

Sobre Aura

Bodegas Aura, ubicada en el término de Rueda (Valladolid), debe su nombre al velo luminoso que envuelve los racimos al atardecer. Fundada en el año 2000, su filosofía bodeguera está basada en la dedicación exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión y orientada a alcanzar la máxima excelencia en el resultado. Sus vinos son reconocidos por los profesionales como unos de los más expresivos de la Denominación de Origen Rueda.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023