Las Bodegas Williams & Humbert han recibido la visita de varios representantes de la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino, acompañados por el presidente del Consejo Regulador del Brandy y el director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Evaristo Babé y César Saldaña, respectivamente, así como el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real.

 

El director general, Jesús Medina García de Polavieja y el director de Relaciones Institucionales de la bodega, Ignacio Medina García de Polavieja, han sido los anfitriones de este encuentro en el que han dado a conocer a los invitados los detalles acerca del proceso de elaboración de los vinos del Marco, así como todo lo relativo a las instalaciones de las bodegas y su centenaria historia.

 

Esta visita, que se enmarca dentro de los actos programados con motivo de “Jerez, ciudad europea del Vino”, ha contado con la presencia del presidente de la Junta Directiva de esta Asociación, José Cruz Pérez Lapazarán y diputado del PP por Navarra, el vicepresidente y diputado del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso Nuñez, y de los vocales Joseba Andoni Aguirretxea Urresti, diputado de EAJ-PNV, Joan Baldovi Roda, diputado de GMx por Valencia, Francisco Vaño Ferre, diputado del PP por Toledo y la diputada del PP por la Rioja, Concepción Bravo Ibáñez.

 

La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino nació en el año 2012 en el Congreso de los Diputados y su objetivo es promover y divulgar las cualidades del vino, sus valores positivos, su cultura, su historia y fomentar lo saludable de su consumo moderado.  Más de 400 diputados, senadores y europarlamentarios conforman esta asociación que defiende el patrimonio vitivinícola y promueve iniciativas que propicien el conocimiento de la viña y el vino a través de la organización periódica de diferentes eventos. Así, el próximo 9 de abril, la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino celebrará en el Congreso de los Diputados una Mesa Redonda que tratará acerca de los valores que han influido en la elección de Jerez como ciudad europea del Vino.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario