Aprovechando la presencia de ambos presidentes en la feria Alimentaria de Barcelona se llevó a cabo la firma del convenio.

Tras el anuncio el pasado mes de diciembre de la alianza establecida por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera de Duero para la promoción de los vinos en el mercado americano, el pasado jueves 3 de abril y aprovechando la presencia tanto de D. Pablo del Villar Igea- presidente de la DO Rueda-, como de D. Enrique Pascual- presidente de la DO Ribera de Duero, se firmó el convenio que ratifica dicho acuerdo por el que se realizará una ambiciosa campaña de promoción de los vinos de ambas denominaciones de origen desde 2014 hasta 2019 por valor de dieciocho millones de euros.

Actualmente se está trabajando en la búsqueda de una persona de amplia experiencia en el sector y en el mercado americano concretamente, cuya misión, como Director del Plan de Promoción de USA, será la de gestionar y coordinar todas las actividades llevadas a cabo por la agencia que finalmente se seleccione. Dicha agencia, que se elegirá tras convocar un concurso, será la encargada de ejecutar en Estados Unidos las acciones que se planifique con el objetivo de mejorar la percepción y posicionamiento de los vinos de ambas para conseguir aumentar las exportaciones.

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