Aprovechando la presencia de ambos presidentes en la feria Alimentaria de Barcelona se llevó a cabo la firma del convenio.

Tras el anuncio el pasado mes de diciembre de la alianza establecida por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera de Duero para la promoción de los vinos en el mercado americano, el pasado jueves 3 de abril y aprovechando la presencia tanto de D. Pablo del Villar Igea- presidente de la DO Rueda-, como de D. Enrique Pascual- presidente de la DO Ribera de Duero, se firmó el convenio que ratifica dicho acuerdo por el que se realizará una ambiciosa campaña de promoción de los vinos de ambas denominaciones de origen desde 2014 hasta 2019 por valor de dieciocho millones de euros.

Actualmente se está trabajando en la búsqueda de una persona de amplia experiencia en el sector y en el mercado americano concretamente, cuya misión, como Director del Plan de Promoción de USA, será la de gestionar y coordinar todas las actividades llevadas a cabo por la agencia que finalmente se seleccione. Dicha agencia, que se elegirá tras convocar un concurso, será la encargada de ejecutar en Estados Unidos las acciones que se planifique con el objetivo de mejorar la percepción y posicionamiento de los vinos de ambas para conseguir aumentar las exportaciones.

 Foto_firma-convenio.JPG

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario