La Fundación González Byass organiza, junto a otras instituciones, unas jornadas sobre los fondos de los archivos privados, de gran interés cultural para la ciudad de Jerez.

 

Jerez, abril de 2014.- La Fundación González Byass participa en las III Jornadas de Archivos Privados que tienen como objetivo dar a conocer estos fondos documentales y fomentar la investigación de esta importante parte de la historia.

 

Los asistentes que acudan a estas jornadas podrán tener una visión de conjunto de los archivos de origen privado más importantes de España y refrendar el excepcional valor y singularidad de estos fondos, que constituyen parte del patrimonio histórico.

 

La Fundación González Byass organiza estas III Jornadas de Archivos Privados junto al Ayuntamiento de Jerez, la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras y el Comisariado del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

 

***

 

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

 

Son sus fines el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar. Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de D. Manuel María González Ángel y de sus descendientes.

Deja un comentario