La cuenta atrás comienza ahora

La Semana Internacional del Sherry (ISW) será próximamente el evento internacional de mayor relevancia de este año.

Tantos los expertos como los que los descubran por primera vez, alzarán sus copas para la fiesta de los famosos vinos españoles de Jerez, de manera presencial y online, desde el 2 al 8 de Junio 2014.

Tras el éxito del ¨World Sherry Day¨ 2013,( más de 300 eventos, en 29 países),esta celebración se ha ampliado a un evento de una semana.

Los participantes pueden optar por programar uno o más eventos para celebrar. No hay reglas formales, la única es que los vinos han de ser de Jerez y han de tener las denominaciones de origen de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla.

El ISW, es desarrollado y gestionado por un grupo independiente de Formadores Certificados en vinos de Jerez, posicionados a nivel mundial. La campaña del 2014 cuenta con el apoyo del Consejo Regulador del vino de Jerez.

“Estamos muy contentos de ver cómo tras el éxito del Día Mundial del Jerez 2013,se ha ampliado a una semana llena de actividades. ISW será el lugar ideal común para los miles de amantes de los vinos de Jerez en los cinco continentes, para compartir su pasión por este vino único.Nosotros en el Consejo Regulador estamos muy orgullosos de apoyar esta interesante iniciativa, sobre todo porque el equipo multinacional se compone de Formadores certificados de los vinos de Jerez, un programa que hemos estado corriendo desde hace doce años y que nos ha permitido construir una increíble red de expertos conocedores de Jerez”. César Saldaña, Director General El Consejo Regulador.

Este año ISW coincidirá con el título de Jerez como Capital Europea del Vino 2014.

La Semana Internacional de los vinos de  Jerez 2014  incluirá, Embajadores, chefs y sommeliers ,quienes han prometido su apoyo mundial , y destacamos chefs de renombre mundial como José Pizarro (Restaurantes y José Pizarro, Londres), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, España), Lucas Paya Wine Director (José Andrés´ ThinkFoodGroup America),Ryo Sakai (Ardoak, Japón), Frank Camorra (Movida, Australia) y los belgas Hannes Desmedt y Helle Cattelein, (Ganadores: Mejor Sumiller y ‘Main Course Pairing’ – 2013 Copa de Jerez). 

“El aspecto más interesante de la campaña es el diálogo y la participación de los profesionales y de los consumidores de diferentes culturas gracias a la redes sociales donde se alcanza la conexión en todo el mundo como resultado de una pasión común por los vinos de Jerez “, dice el fundador ISW, la australiana/española Chelsea Anthon Penas.

Cualquier  consulta se pueden dirigir a media@isherryweek.com.

Los participantes que quieran  pueden registrar sus eventos de forma gratuita en www.isherryweek.com.

 

Deja un comentario