El Consejo Regulador de Rioja y Deusto Business School apuestan por la formación para fomentar la competitividad de las empresas del sector

 

·       Todas las empresas bodegueras de la Denominación podrán beneficiarse del acuerdo suscrito entre ambas entidades.

 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Luis Alberto Lecea, el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, y el director general de Deusto Business Alumni, José San Blas Contreras, han firmado un acuerdo de colaboración en el que se establecen, entre otras iniciativas, condiciones preferentes para el acceso a los programas de formación directiva de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto para todas las empresas bodegueras y organizaciones de la D.O.Ca. Rioja.

 

El convenio de colaboración firmado entre ambas entidades se enmarca dentro de la política de relación universidad-empresa desarrollada por Deusto Business School. Por su parte, el Consejo Regulador de Rioja considera la formación directiva como un aspecto fundamental para la mejora de la competitividad empresarial del sector vitivinícola. Como señaló su presidente, Luis Alberto Lecea, “la formación es uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el sector que marcaba el Plan Estratégico de Rioja 2005-2020, por lo que hemos venido desarrollando diferentes iniciativas en este sentido, estableciendo acuerdos de colaboración con entidades como la Universidad de La Rioja y, muy recientemente, con el Basque Culinary Center”.

 

En virtud del acuerdo, las empresas bodegueras y organizaciones del sector vitivinícola riojano podrán beneficiarse de condiciones favorables para matricularse en cualquiera de los programas abiertos y másteres ejecutivos de Deusto Business School. Asimismo, el Consejo Regulador mostrará una atención preferente para cubrir puestos de trabajo de perfiles de grado, postgrado y formación ejecutiva más senior a través de la bolsa de empleo de Deusto Business Alumni.

 

En el acto de la firma también han estado presentes el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, y el director de Business Development, Roque Adrada, quienes detallaron los puntos básicos del acuerdo: el acceso preferente a la formación de las bodegas que componen el Consejo Regulador, la disponibilidad de estudiantes en prácticas en las empresas bodegueras, la posibilidad de que las campañas que emprenda el Consejo puedan llegar a los más de 7.000 alumnos de Deusto Businnes School, o el uso preferente por parte del Consejo Regulador de las instalaciones que la escuela tiene en Madrid, Bilbao y San Sebastián.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023