Además del premio obtenido por el verdejo 100% de Bodegas Castelo de Medina, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2013 obtuvo un Bacchus de Plata en el concurso organizado por la UEC (Unión Española de Catadores).

 

Entre los días 14 y 18 de marzo se ha celebrado en Madrid la XII edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el mayor certamen vitivinícola anual que se celebra en España y que organiza la Unión Española de Catadores.

 

En esta edición de los Bacchus 2014, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han vuelto a demostrar el alto nivel de calidad que vienen mostrando en los últimos años, al obtener un Bacchus de Oro y un Bacchus de Plata.

 

El Bacchus de Oro de este año 2014 ha ido a parar al Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012, verdejo 100% con un paso de tres meses por barrica que ha vuelto a ser destacado en un Concurso Internacional, después de haber obtenido diversas medallas en otros certámenes celebrados en Alemania, Reino Unido o Hong Kong.

 

Por otra parte, la nueva añada del Castelo de Medina Sauvignon Blanc, la 2013, también ha sido reconocida en este importante concurso, al obtener un Bacchus de Plata por parte del jurado internacional que ha valorado los vinos presentados a concurso.

 

Acerca del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014

 

La Unión Española de Catadores ha organizado en este 2014 la XII edición de los Premios Bacchus, a la que han concurrido 1593 vinos llegados desde 20 países de todo el mundo.

 

El jurado internacional del concurso ha estado compuesto por 80 catadores de todo el mundo entre los que se encontraban 6 Master of Wine, la titulación de mayor prestigio del sector vitivinícola a nivel mundial.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario