El nuevo espacio, de 140 metros cuadrados, se ubica en la calle Valverde, 29

 

Madrid, 23 marzo de 2014.- Vinopremier inauguró el pasado viernes su segunda vinoteca en Madrid, en una apuesta firme por los vinos de calidad y los productos gourmet en la capital española.

En esta ocasión, la tienda se ubica en pleno corazón del centro madrileño, en la calle Valverde 29, al lado de la Gran Vía. Se trata de un espacio diáfano en dos alturas, con un total de 140 metros cuadrados. La madera, el metal y la piedra envuelven con armonía las más de 600 referencias de vinos y destilados nacionales e internacionales que podemos encontrar en este local, diseñado por el arquitecto Miguel Galán.

La principal novedad es que se podrán tomar vinos en la misma vinoteca, elegir una botella y degustarla allí mismo y acompañarla de embutidos ibéricos de Julián Martín. Todo ello  bajo la mirada de una gran lámpara que recuerda a una vid y que parte de una singular estantería. Además, se programarán las ya habituales catas y presentaciones que Vinopremier organiza en sus establecimientos. El horario de apertura será de lunes a jueves de 17 a 24 horas; viernes de 17 horas a 2 de la madrugada; sábados de 12 horas a 2 de la madrugada y domingos de 12 a 24 horas.

Vinopremier.com es una tienda online especializada en vinos, espirituosos y productos gourmet. El salto de la firma de la red a la calle se produjo en  2013, con la apertura de sus dos primeras tiendas, en Segovia (Curtidores, 2) y en Madrid (Ortega y Gasset, 90). Los buenos resultados tuvieron como consecuencia la apertura de esta nueva vinoteca, en la que se pueden encontrar vinos de alta calidad, nacionales e internacionales, así como de pequeños y grandes productores.

La fiesta de inauguración fue todo un éxito. Asistieron más de 150 personas, entre amigos, periodistas, viticultores y amantes del vino en general, que pudieron degustar jamón de Julián Martín, brochetas de solomillo, calamares con alioli, foie con mango y otras delicias del catering de Colectividades Ramiro. Acompañados de Albariño Pazo San Mauro, el nuevo rosado de Arzuaga, los riojas Glorioso y Marqués de Vargas y un tinto del Duero de Bodegas Cuesta Roa.  La música corrió a cargo de Mr. Marshall, que aportaron a la noche todavía más ritmo. Después del concierto los Gin-Tonic con ginebra Master’s cobraron protagonismo, así como los comentarios en redes sociales deseando suerte al proyecto. Sus responsables, Carlos Andonegui, Daniel Velasco, Víctor Olmos, Miguel Pelitero y Roberto Mazuelas, ejercieron de perfectos anfitriones. Como despedida se entregó un regalo para todos los invitados, gentileza de Mazuelas online.

Vinopremier.com está especializada en vinos y productos gourmet nacionales e internacionales. Actualmente ya opera en más de 15 países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Portugal, Francia, Italia, Brasil, etc… Su amplia experiencia en el sector y su buen servicio le valió en 2013 el premio de segunda mejor Web Shop Star Up de alimentación y el de primera web en Viticultura y Gourmet, en los prestigiosos galardones Ecomm Awards.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario