En el marco de la VII edición de la Fiesta del Verdejo que este año se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de abril, dentro de un amplio programa entorno a la cultura vitivinícola del municipio, el Ayuntamiento de La Seca ha convocado los Premios Sarmiento que permitirá premiar al mejor verdejo joven del año de la D.O.Rueda.

Una nueva edición de los Premios Sarmiento, permitirá hacer el relevo del galardón que en la pasada edición correspondió a la Bodega Val de Vid de Serrada a la bodega que este año se acredite como ganadora del premio que se otorga al mejor vino verdejo joven del año, en este caso, cosecha 2013.

Todas las bodegas de la D.O. Rueda podrán presentar su candidatura a través de muestras de tres marcas diferentes por cada bodega, es decir, cada una de ellas podrá optar al premio presentando hasta tres marcas comerciales diferentes.  El plazo para presentar las candidaturas concluye el día 1 de abril de 2014, y la cata con el jurado que determine el Premio Sarmiento 2014 se celebrará el 10 de abril en las instalaciones de La Cilla, en La Seca, con un jurado formado por enólogos profesionales y miembros de prensa especializada. Las bases se encuentra en la web del Ayuntamiento ; www.laseca.ayuntamientosdevalladolid.es

Tanto la bodega galardonada, como las que reciban una segunda y tercera mención especial, será recibidas durante la mañana del domingo día 13 de abril en un acto protocolario de entrega de galardones y presentación del pregón a cargo del Presidente del Grupo Matarromera D. Carlos Moro, y actual Presidente también de la Ruta del Vino de Rueda, en la que La Seca y su ente de promoción turística y viticultural SECAVER también están inmersos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario