El vino SOTA ELS ÀNGELS Tinto 2008 ha recibido 92 puntos en la reciente calificación elaborada por Luís Gutiérrez para el influyente crítico

 

Baix Empordà, marzo de 2014.- La bodega biodinámica SOTA ELS ÀNGELS, de la DO Empordà, ha sido calificada por la revista de Robert Parker como “uno de los proyectos más emocionantes del Empordà”, distinguiendo a sus tres vinos con calificaciones superiores a los 90 puntos. Dirigida por María J. Polanco y su marido, Guy Jones, SOTA ELS ÀNGELS alcanza el reconocimiento internacional tras atraer la atención del prestigioso crítico, quien ha otorgado 92 puntos a SOTA ELS ÀNGELS Tinto 2008, 91 a SOTA ELS ÀNGELS Blanco 2011 y 90 a Desea.

 

De profundo color de moras y rubíes, SOTA ELS ÀNGELS Tinto 2008, el  vino con mayor puntuación, es elegante e intenso en nariz, con aromas distinguidos de terruño, especias y sotobosque muy bien integrados con el curtido de la madera. De gran intensidad aromática es deseable y cortés a su entrada en boca, reflexivo por su profundidad y enormemente persistente.

 

SOTA ELS ÀNGELS no es sólo vino, es una forma de entender la vida

Un espeso bosque mediterráneo rodea ocho hectáreas de viñedo densamente plantadas con las variedades tintas syrah, samsó, cabernet sauvingnon, carmenere y merlot y las blancas viognier y picapoll. Es la nueva bodega SOTA ELS ÀNGELS, basada en los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Sus propietarios, María J. Polanco y Guy Jones, cuidan la viña con mimo y extraen el alma de cada una de sus variedades de uva, manteniendo y mejorando el equilibrio del entorno y la calidad y expresión natural de sus vinos. Siguiendo estos principios, han elaborado tres vinos únicos: SOTA ELS ÀNGELS (tinto), SOTA ELS ÀNGELS (blanco) y Desea.

www.sotaelsangels.com

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario