Perrier-Jouët presenta una edición limitada y fugaz de su cuvée de prestige Belle Epoque para esta primavera

 

Se trata de un champagne brut fresco, sofisticado y floral que estará en el mercado únicamente de abril a junio de 2014

 

Madrid, marzo de 2014.- Elegancia y frescura son las principales señas de identidad de Belle Epoque Edición Première 2007, una edición extra limitada y efímera de la prestigiosa Maison Perrier-Jouët que refleja los placeres transitorios de la primavera: los primeros rayos de sol que acarician los viñedos de Épernay, la delicada belleza de los primeros brotes y la jovialidad y el frescor de un terroir que revive en estos meses.

 

Belle Epoque Edición Première 2007 es el resultado de una añada en que la benévola climatología provocó la temprana floración de las vides de Chardonnay a finales de mayo, frente a la habitual floración a mediados de junio, adelantando la cosecha de la uva de septiembre a agosto.

 

Diseñado con notas y alegría primaveral por Hervé Deschamps, séptimo chef de caves en la historia de la Maison, está elaborado con un 90% de uvas Chardonnay procedentes de los Grand Cru de Champagne. Una predominancia varietal que es sello de la casa Perrier-Jouët. Éstas han sido seleccionadas de entre las más frescas, finas y vivaces de la cosecha y en una proporción mayor que en la cuvée clásica Belle Epoque, aportando así mayor sofisticación y frescura al resultado final. El coupage se completa con unas pinceladas de Pinot Noir, previamente maceradas en la prensa, que aportan flexibilidad y cuerpo al vino al tiempo que le confieren un sutil y singular color para una cuvée de prestige: rosa pálido con matices melocotón.

 

En la fase olfativa Perrier-Jouët Belle Epoque Edición Première 2007 se presenta extremadamente delicado, con sutiles notas a flores blancas (especialmente a flor de saúco y malvavisco), frutas blancas (como melocotón), cítricos (destacando la piel de yuzu) y frutas rojas maduras (como grosella y guinda). En boca es ligero y fresco, con una ligera acidez, textura crujiente y muy redondeado. En definitiva, un vino perfecto para acompañar los alegres momentos y los platos propios de la primavera.

 

UN PACKAGING INSPIRADO EN LA PRIMAVERA

Aunque siguiendo la línea estética de la gama Belle Epoque, en cuyas botellas destacan las características anémonas, emblema de la Maison, pintadas a mano y perfiladas en oro puro, la botella de esta edición limitada ofrece un diseño único y diferencial. Para empezar, destaca el uso de vidrio transparente que enfatiza el alegre y extraordinario rosa pálido de este champagne brut, mientras que, tanto la etiqueta como el elegante estuche que la arropa, están inspirados en la luz y los tonos propios de la primavera: verde brillante, blanco nacarado y reflejos de oro. Todo ello sobre materiales nobles de efecto satén que dan como resultado un packaging de auténtico lujo, digno de colección.

 

SOBRE PERRIER-JOUËT

Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811. Para más información, visitar:  www.perrier-jouët.com o www.facebook.com/champagne.PerrierJouet

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Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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