La Cata Solidaria de tempranillos a favor de FEBHI reúne en el Hotel Ritz a los mejores sumilleres del momento

 

La cata de tempranillos solidaria tuvo lugar en Madrid y fue organizada por FEBHI, Themelia y el Hotel Ritz.

Custodio Zamarra, Jesús Flores y Gemma Vela, tres de los mejores sumilleres de España, presentaron los vinos de tres importantes bodegas de diferentes denominaciones, en un evento presentado por la periodista Cristina Lasvignes.

Madrid, by Ayda López. La Cata solidaria de tempranillos en favor de FEBHI (Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia) reunió el pasado 20 de marzo en el Hotel Ritz de Madrid a los mejores sumilleres del momento, en un evento presentado por la periodista Cristina Lasvignes y organizado para concienciar sobre la realidad de las personas con esta malformación congénita.

La “CatahistóricadetempranillosdeEspaña”,  evento que fue inaugurado por la Presidenta de FEBHI, Carmen Gil, comenzó a las 20:00 en el salón Alfonso XIII del Hotel Ritz con la degustación de un Albariño Gundián de bienvenida, que dio paso a la cata del primer tempranillo de la noche: un Reserva de 2009 Tierra de Castilla de Verum con Denominación de Origen de La Mancha, que fue presentado por Custodio Zamarra en su primera aparición en un acto de este tipo tras la finalización de su brillante carrera como sumiller de Zalacaín.

Descorchamos los cuatro vinos de esta noche por una causa muy justa”, afirmó Zamarra tras describir el tempranillo, de las bodegas Verum de Tomelloso, como un vino “amable, balsámico y jugoso”, que además llegó acompañado por la primera tapa del Chef del restaurante La Porticada de Riaza, Iván de Abajo Sanz, una crema de queso manchego con vinagreta de setas y avellanas.

El segundo vino, de las bodegas Sonsierra de La Rioja, resultó ser un Tinta del País “sabroso, moderno y con madurez”, según explicó Jesús Flores, director del Aula Española del Vino y nombrado Mejor Sumiller de España en el año 2007. Este vino, del año 2009 al igual que el anterior, llegó acompañado de un guiso a la riojana con espuma de patata.

Por último, Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz, presentó un Ribera de Duero de la Bodega de Félix Callejo, que también quiso estar presente en la Cata Solidaria. Acompañado de un Tumbado de lechazo en Torta de Aranda, este vino “color rojo picota profundo” fue descrito por Vela como “potente, de carácter,  intenso y elegante”.

Tras la celebración del sorteo de varias plazas para dos cursos de cata de vinos y una visita a la Bodega de Félix Callejo, el evento se clausuró con un brindis final con un espumoso de la bodega Verum en honor de las bodegas participantes en la Cata Solidaria y a FEBHI.

FEBHI agradece el apoyo y colaboración de las empresas y particulares que han hecho posible que llevemos a cabo esta excepcional Cata de tempranillos de carácter solidario en Madrid.

 foto grupo

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023