Grupo Codorníu ha designado a Guillem Graell como el Nuevo Director de Marketing y Comunicación de la compañía.

 

Guillem es Ingeniero Industrial por la ETSEIB – UPC de Barcelona y posee un programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios de ESADE.


Su carrera profesional la ha desarrollado en importantes empresas como  PROCTER & GAMBLE, donde ocupó diversos cargos  nivel nacional e internacional; RECKITT BENCKISER, como Category Marketing Manager y, antes de su incorporación al Grupo, trabajó en CHUPA-CHUPS, siendo Director de Marketing de España y Portugal.

 

Guillem se encargará de liderar, planificar, dirigir, organizar y coordinar el área de Marketing y Comunicación del Grupo, incluyendo el diseño de la política estratégica de marketing, desarrollando y manteniendo las marcas así como su imagen líder del mercado a nivel global hacia su público interno y externo. Todo ello, con el fin de garantizar la expansión y rentabilidad del negocio a medio y largo plazo.

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario