El vino blanco semidulce de vendimia tardía elaborado por Bodegas Castelo de Medina obtuvo esta mención en la séptima edición del certamen del Vino y la Mujer, en el que solo se pueden presentar bodegas en las que la mujer interviene de forma activa e importante en la elaboración del vino.

 

Coincidiendo con una nueva edición del Salón Gourmet 2014 en Madrid, se ha celebrado la entrega de premios de la VII edición de los “Premios Vino y Mujer”, certamen en el que nuevamente un vino de Bodegas Castelo de Medina ha sido reconocido por el jurado que en esta ocasión, estaba formado íntegramente por mujeres profesionales del mundo del vino y la gastronomía.

 

El vino de Bodegas Castelo de Medina, que cosechó un “Premio Rubí”, fue el Castelo Ámbar 2012, un vino blanco semidulce de vendimia tardía elaborado a base de la variedad de uva Sauvignon Blanc y que ya ha sido reconocido en otros grandes certámenes internacionales, como los Premios Zarcillo o elConcurso Mundial del Sauvignon, donde fue elegido Mejor Vino Español del Concurso.

 

Sobre el Concurso Vino y Mujer 2014

 

A la VII edición de los “Premios Vino y Mujer” se han presentado más de 200 vinos procedentes de 51 regiones vitivinícolas del mundo, siendo un jurado integrado únicamente por mujeres el encargado de valorar los caldos participantes.

 

Para poder tomar parte en este concurso es necesario certificar que la bodega que presenta el vino tiene a un alto porcentaje de mujeres con alta responsabilidad en la misma, ya sea en aspectos de elaboración de los vinos, comerciales o de administración.

 

En Bodegas Castelo de Medina estamos concienciados con que la mujer debe jugar un papel fundamental en el proceso de creación de nuestros vinos ya que, no en vano, ocho de los dieciocho empleados de la bodega son mujeres, destacando las dos enólogas, que son las únicas encargadas de elaborar los vinos que tanto prestigio han dado a nuestra bodega a lo largo de los últimos años.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario