Como presentar territorio-vino-gastronomía mediante un film?

Si no visualiza correctamente el video, acceda directamente a Youtube: http://youtu.be/I46-6yMdvZg

El film The Duel of Wine es co-producción Italo-Argentina, será una película a filmar esta primavera.

Entre Montefalco corazon del tinto sangrantino cooperando con el Sviluppo Umbria hasta Accademia di Barolo in Piemonte, tierra del nebbiolo, luego ira la Vendome a Paris para pasearse por la mismísima histórica Rioja Alavesa.

La Toscana también estará presente con la oficina Internacional de Exportación A.I.E.

Entre tanto la isla de Cerdeña tendrá un buen papel de su uva representativa la Carignano juntó a Venecia y sus palacios, sin olvidar la excelencia de las burbujas de  la famosa región de Champagne en Francia.

Este proyectó se filmara en Abril, Mayo y parte de Junio en ciudades como Milano, New York, London, Bilbao, Barolo, París y Venezia.

El film será dirigido por el director  NICOLÁS CARRERAS tras el éxito mundial de “El Camino del vino” (THE WAYS of WINE) ya traducido en 8 idiomas y distribuido en 11 mercados mundiales.

La nueva película explotara una vez más los talentos del vino global como el reconocido Sommelier experto mundial de degustación Charlie Arturaola, el campeón de Mundial de la sommelierie Paolo Basso y los Master chef como Cesare Casella NYC, Jean François Rouquette ( 3 Michelin Star) de los hoteles PARK Hyatt Paris, junto con el famoso Chef de TV hispanoamericana Karlos Arguinano de San Sebastián entre otros enólogos y sommeliers conocidos .

El drama del film se desarrollará con las familias del vino con profundas raíces en sus respectivas regiones. Como Michele Chiarlo en Piemonte, Marco Caprai en Umbria, Eyzaguirre en País Vasco por citar algunas.  Habrán muchas sorpresas desde Bodegas de Uruguay a la Toscana.

El trailer promocional fue presentado en Vinexpo y Vinitaly atrayendo a la prensa del negocio del vino.

También se espera que se presenté en los top festivales de cine. Así cómo lo hizo El Camino del vino  opera prima del joven cineasta Argentino Nicolás Carreras.

Está prevista la presentación para Noviembre de 2014.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023