Campo Viejo inaugura su Bodega Experimental, un proyecto muy deseado que finalmente ha visto la luz el pasado mes de septiembre durante la vendimia 2013.

 

La bodega riojana, siempre abierta a nuevas líneas de investigación, tenía en proyecto desde la construcción en 2001 de sus nuevas instalaciones, la adecuación de un espacio adaptado a las necesidades presentes y futuras y que diera respuesta a los proyectos de I+D+i desarrollados, tanto en el área de Viticultura como en la de Enología.

 

El objetivo de la bodega es experimentar e innovar. Campo Viejo está investigando aquellos aspectos que rodean al vino para tratar de mejorar en las diferentes áreas: en los distintos procesos de elaboración buscando eficacia y sostenibilidad, en la creación de nuevos productos, en el análisis del comportamiento de nuevas variedades de uva, en la respuesta a tratamientos en viñedo menos impactantes en el medio ambiente, etc.

 

Precisamente uno de los primeros trabajos de investigación llevados a cabo en este novedoso laboratorio experimental es la elaboración de las nuevas variedades de uva permitidas en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La Bodega Experimental tiene la importante ventaja de permitir trabajar con volúmenes pequeños a la vez que realizar varias repeticiones y en el caso de obtener resultados óptimos proceder a la reproducción a mayor escala del logro conseguido.

Este innovador centro de investigación ocupa un espacio de más de 250 m2 y  destaca por la personalización de todos sus equipos. Dispone de  48 depósitos de acero inoxidable de distintas capacidades (1.500lts, 1.000 litros, 500 litros, 250 litros, 125 litros), diseñados en exclusiva y dotados de los instrumentos necesarios para la elaboración y experimentación. Lo mismo sucede con los equipos de recepción de vendimia, los cuales se eligieron lo suficientemente versátiles para hacer frente a cuantos trabajos de investigación se deseen desarrollar.

 

Los resultados de las investigaciones desarrolladas en la Bodega Experimental de Campo Viejo se darán a conocer en los próximos meses y algunos de ellos se materializarán en una edición limitada de venta exclusiva en la bodega y en su tienda online (www.tiendadomecqbodegas.com).

 

Con este nuevo proyecto Campo Viejo da un paso más en la consolidación de su liderazgo a nivel mundial. Un liderazgo que se cimienta, entre otros pilares, en la Innovación y en una política de Responsabilidad Social basada en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Sobre Campo Viejo:

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

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Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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